FÓRMULA 1
Con un solo piloto: por qué Aston Martin no pudo reemplazar a Stroll en el GP de Singapur
El canadiense sufrió un accidente en la clasificación y no estuvo en la carrera.La cita en el GP de Singapur fue caótica para Aston Martin, que no solo se quedó sin puntos debido al decimoquinto puesto de Fernando Alonso, sino que solo tuvo a un piloto. El accidente que sufrió Lance Stroll en la última curva del Circuito callejero de Marina Bay dejó el AMR23 destrozado, por lo que se requirió de un nuevo chasis para el domingo, día en que el canadiense dio a conocer que no estaba en condiciones de competir.
Ante semejante panorama, una de las preguntas que surgió entre los aficionados fue por qué la escudería británica no hacía uso de uno de sus pilotos de reserva, tales como Felipe Drugovich o Stoffel Vandoorne. No es que a Aston Martin no le hubiese gustado tener a los dos monoplazas, sino que no podía hacerlo por cuestiones reglamentarias que lo forzaron a que Fernando Alonso sea el único con un coche verde en la pista.
Y es que el reglamento de la Fórmula 1 establece que ningún piloto puede subirse al monoplaza para la carrera sin antes haber disputado aunque sea una práctica libre o al menos la clasificación, cosa que ni el brasileño ni el belga llegaron a hacer en Singapur con el equipo de Silverstone. De hecho, el ejemplo más cercano está en AlphaTauri, con el accidente de Daniel Ricciardo en la FP2 de Países Bajos y la incorporación de Liam Lawson para la FP3, motivo por el que sí pudo competir en la carrera.
Sin cambios en Suzuka
A pesar de lo fuerte que fue el impacto en los muros de contención de Marina Bay, Lance Stroll salió a pie sin ninguna señal de lesiones a la vista, algo que llevó tranquilidad a Aston Martin. No obstante, en la mañana del domingo se confirmó que el canadiense presentaba molestias musculares, motivo por el que prefirió no correr y recuperarse para la cita en el Circuito de Suzuka.
En relación con esto, Mike Krack afirmó a “Motorsport” que el hijo del dueño del equipo estará disponible nuevamente para el Gran Premio de Japón. “En general, está dolorido. Si tienes un accidente como ese, debes pensar que estresas tus músculos por todas partes. Es como si te pasaras un día muy duro en el gimnasio y no te sientas muy bien”, detalló el ingeniero luxemburgués.