Fórmula 1
Le dice adiós a Aston Martin: el piloto que se marcharía a otra escudería
El corredor podría cerrar su etapa en el equipo de Silverstone.Tras la decepcionante carrera en Singapur, Aston Martin se prepara para regresar a los puntos y acortar la diferencia con Ferrari en el circuito de Suzuka. Fernando Alonso hará lo posible para volver al podio y Lance Stroll buscará estar en óptimas condiciones tras el accidente en Marina Bay. Sin embargo, podría ser una de las últimas carreras con la escudería de Silverstone para uno de sus pilotos reserva, ya que podría marcharse a un equipo rival.
Aston Martin logró progresar considerablemente esta temporada, en relación al rendimiento que demostraron en el 2022. La llegada de Fernando Alonso y el buen desarrollo del monoplaza fueron fundamentales para este crecimiento. Además, el trabajo en el simulador de los pilotos reserva del equipo británico, también aportaron para que sean una de las escuderías más fuertes del año. Sin embargo, AM podría despedirse de Felipe Drugovich, ya que estaría en la mira de Williams para la próxima temporada.
De acuerdo con la información revelada por Swiss Blick, el piloto reserva de Aston Martin tiene grandes chances de reemplazar a Logan Sargeant en Williams para la temporada 2024. Esto se debe a que el corredor estadounidense no cumplió con las expectativas del equipo de Wantage en su primer año como piloto de F1. Sargeant no sumó un solo punto este campeonato, mientras que otros novatos como Oscar Piastri y Liam Lawson lograron hacerlo.
De todas maneras, los grandes patrocinadores del oriundo de Florida son una complicación para el reserva de AM, debido a los aportes económicos que Williams necesita. Así, Drugovich tendrá que esperar para saber si tiene un asiento en la máxima categoría del automovilismo la temporada siguiente.
La esperanza de Krack
A pesar de que Ferrari parece tener un paquete de mejoras exitoso para lo que resta del año, Mike Krack tiene esperanza en el equipo de Silverstone. El jefe de la escudería británica no dejará que el tropezón de Singapur afecte en las próximas carreras para poder enfocarse en lo que queda del 2023.
"Esto (Singapur) no nos va a afectar, no vamos a pensar que sea un gran golpe o lo que sea. Estamos deseando que llegue Japón y todavía quedan muchas carreras por delante. Así que no es algo por lo que nos preocupemos demasiado. Obviamente no es agradable, pero no es un drama”, remarcó Krack en Motorsports.