Fórmula 1
Novedoso: el nuevo cambio que se plantea la Fórmula 1 para el 2026
La Fórmula 1 introduciría un nuevo cambio en las gomas.En los últimos años, la Fórmula 1 tiene como premisa intentar realizar una serie de cambios parar atraer a un público más amplio a la categoría. Por esta razón, se han agregado más fechas al calendario, se ha introducido el DRS y ha habido numerosas modificaciones en los neumáticos de los autos.
Sin embargo, parece ser que de cara a la próxima temporada del “Gran Circo”, la Fórmula 1 seguirá modificando las reglas en lo que respecta a los neumáticos, después de que Pirelli haya hecho modificaciones en los colores, la dureza, la consistencia en los compuestos y las carcasas, además de cambiar la denominación en los últimos años.
Ante este panorama, Pirelli podría implementar gomas más pequeñas o rayadas, lo que produciría menos agarre, ya que tendrían menor superficie de contacto. Esto produciría más espectáculo en las pistas, aunque al mismo tiempo los pilotos tendrían que tener más cuidado, ya que el mínimo error los depositaría contra los muros de contención.
Habrá que esperar para ver qué sucede en este sentido en las próximas semanas, aunque ya se estarían haciendo pruebas técnicas para intentar determinar qué neumáticos se utilizarán en 2024, un año en donde se espera que la Fórmula 1 sea más pareja que en la actual temporada.
Isola y las gomas para Suzuka
Por otro lado, Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la categoría, reveló que los equipos usarán nuevas gomas en el fin de semana de Japón: "Este viernes le daremos a todos los equipos la oportunidad de probar una nueva versión del C2, con el objetivo de homologarlo para la próxima temporada. Debería dar más agarre que el C2 actual y ser más adecuado para estar entre el C1 y el C3".
Por último, el directivo de la marca italiana especificó: "Cada piloto tendrá dos juegos adicionales de neumáticos, en comparación con los 13 que tienen normalmente, para usar en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. La prueba forma parte de un programa de desarrollo que se ha definido en las últimas semanas de cara al 2024 y continuará en el Gran Premio de México, cuando se podrá probar una evolución del compuesto C4".