Fórmula 1
"Preparados para luchar": Aston Martin y su fuerte aviso para Fernando Alonso
El equipo de Silverstone espera progresar para lo que sigue.Fernando Alonso no la pasó bien en el pasado Gran Premio de Singapur. El corredor español tuvo que ver como otros equipos aprovechaban las complicaciones de Red Bull, mientras que Aston Martin luchaba por encontrar el equilibrio de su monoplaza. En ese contexto, a días de la carrera en Suzuka, el equipo de Silverstone se prepara para regresar al piloto asturiano a los puntos y al podio.
Fernando Alonso y Aston Martin pasaron de ser el segundo mejor coche de la parrilla a quedar fuera de los puntos en el GP de Singapur. El corredor asturiano no se sintió cómodo en Marina Bay y sus fanáticos se preocupan por que las complicaciones continuen en el 2023. En ese sentido, ante la clara pérdida de rendimiento del AMR23, Dan Fallows aseguró que continuarán desarrollando el auto para esta temporada y para el 2024. Además, remarcó que no se bajaran de la pelea de cara a lo que resta del campeonato.
“Tenemos un coche competitivo. Sabíamos que seríamos mejores en Singapur de lo que lo fuimos en Monza. Algunas pistas se ajustan mejor a nuestro coche. Pero no hay dudas de que es una carrera muy dura contra los equipos ‘top’. No hemos dejado de desarrollar el coche y seguirá siendo así hasta el final de la temporada, pero seguir utilizando esos desarrollos el año que viene. Estamos preparados para luchar”, reveló el director técnico del equipo de Fernando Alonso en diálogo con AS.
El desafío de Singapur
En la misma línea, Fallows aseguró que el bajo rendimiento del monoplaza del piloto español se debió a las características del circuito de Singapur. El director técnico de Aston Martin remarcó la dificultad de configurar los coches para el trazado de Marina Bay y puso las complicaciones de Red Bull como el ejemplo más obvio.
“Ha sucedido antes, es una pista con un estilo único de curvas. También es muy importante la forma de subir por los pianos, así que tiendes a llevar los coches algo más altos de lo habitual. Siempre ha sido un desafío para algunos coches, Red Bull es el ejemplo más obvio, pero todos tienen que hacer un esfuerzo en el ‘set-up’ en Singapur”, cerró.