Fórmula 1

"Turbulencia no deseada": un experto explicó el gran drama de Fernando Alonso y Aston Martin

El equipo británico sufrió en Singapur.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 18:10

Fernando Alonso no pudo mantener la racha perfecta dentro del top 10, ya que no logró sumar puntos en el Gran Premio de Singapur. El corredor español, que esperaba con ansias la carrera en Marina Bay, terminó sufriendo con un mal rendimiento del AMR23 en uno de los trazados callejeros más difíciles del año. En ese sentido, teniendo en cuenta el daño que se reveló en el monoplaza de Alonso al finalizar el GP, un experto explicó con detalle lo sucedido.

Fernando Alonso terminó el GP de Singapur en decimoquinto lugar, siendo el último piloto en cruzar la bandera a cuadros en Marina Bay. El rendimiento del monoplaza del corredor asturiano se vio notablemente disminuido en relación a las últimas carreras. Una de las posibles razones fue el daño que sufrió en la vuelta 2, según Albert Fabrega, en uno de los "fairings". Esto generó pérdida de rendimiento aerodinámico y aumentó la resistencia del AMR23.

Alonso llevó el monoplaza dañado por 60 vueltas

“He visto varias fotos del coche de Fernando Alonso con esa pieza suelta. Mi opinión es que es uno de los ‘fairings’ como una funda que llevan los trapecios para protegerlos y para guiar el aire en esa zona. Si está fuera de su sitio genera una turbulencia no deseada que provoca una pérdida de rendimiento aerodinámico y genera resistencia, por lo cual pierde velocidad”, explicó Albert Fabrega sobre los problemas que tuvo el monoplaza del piloto español.

Los datos a analizar

Tras la carrera, Mike Krack intentó analizar rápidamente los datos de Aston Martin en Singapur, tras el bajo nivel notorio del AMR23. El jefe del equipo británico confirmó el daño en el monoplaza de Alonso y aseguró que habrá que entender cómo afectó en el rendimiento en el circuito de Marina Bay.

"Tenemos que entender realmente lo que pasó. También teníamos un poco de daño en el coche que tenemos que entender. Teníamos tres especificaciones diferentes de neumáticos. Y Singapur es también un lugar donde se corre muy cerca del tráfico todo el tiempo, lo que siempre afecta mucho y no sabes cuánto están ahorrando los demás, cuánto está gestionando. Es una de las carreras más difíciles de entender", reveló Krack en Motorsports.

El luxemburgués espera mejorar para Japón

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias