Fórmula 1
Un nuevo destino: lo echaron de la Fórmula 1 y sería contratado en otra competencia mundial
El piloto ya tiene un nuevo objetivo para su carrera.Llegar a la Fórmula 1 es muy difícil para los pilotos, pero mucho más complicado es tener continuidad y asegurarse un lugar en la parrilla durante varias temporadas. La presión que hay sobre los debutantes es muy grande y provoca que muchos no puedan explotar su potencial, tal y como pasó con Nyck de Vries.
El piloto neerlandés debutó esta temporada en la Fórmula 1 reemplazando a Pierre Gasly en AlphaTauri, pero tuvo flojas actuaciones y fue despedido antes del receso de verano. Después de dejar el Gran Circo, Nyck de Vries se alejó de los medios y no había mucha información sobre su futuro, pero recientemente se reveló que podría unirse al WEC, el Campeonato Mundial de Resistencia.
Según informó "Motorsport", Nyck de Vries se uniría al equipo Toyota para cumplir el acuerdo que tenían a finales del 2022, antes de que se presente la oportunidad de correr en la Fórmula 1. El neerlandés sería compañero de Kamui Kobayashi y Mike Conway a partir de la siguiente temporada para tomar las riendas del GR010 HYBRID y buscar un nuevo título.
Nyck de Vries llegaría a Toyota como reemplazo de José María "Pechito" López, el piloto argentino de 40 años que tendría sus días contados en el equipo. De esta manera, el neerlandés de 28 años dejaría atrás su frustrado paso por la máxima categoría del automovilismo para iniciar un nuevo capítulo en el WEC con la esperanza de tener mejores resultados.
La vara está muy alta
La incorporación de Nyck de Vries entusiasmó a muchos aficionados debido a los buenos resultados que tenía en la Fórmula E, pero no dio la talla en el Gran Circo. Ahora el neerlandés tendría la oportunidad de demostrar su potencial en el Campeonato Mundial de Resistencias, pero también contará con mucha exigencia.
Toyota es el equipo más importante del WEC, al punto de que ganó los últimos cuatro campeonatos de manera consecutiva. Además, llenar los zapatos de Pechito López tampoco será fácil, pues lleva dos años en el equipo y fue vital para obtener buenos resultados en cada carrera y llevar el título a Japón.