FÓRMULA 1

“En estas cosas”: el sacrificio que hizo Fernando Alonso para intentar vencer a Max Verstappen

El piloto asturiano pudo haber logrado la 33 en el GP de Países Bajos.
sábado, 2 de septiembre de 2023 · 10:35

Ni siquiera hace una semana desde que Fernando Alonso volvió al podio al terminar segundo en el GP de Países Bajos, carrera en la que partió del quinto lugar y en la que escaló posiciones rápidamente gracias a su estrategia. El asturiano había descubierto un sector de la pista que tenía buen agarre a pesar de estar fuera de la línea seca y sacó provecho de eso en la largada para superar a Alex Albon y George Russell y ponerse entre los tres primeros.

A pesar de los constantes cambios que hubo en el orden, el piloto español llegó a la bandera roja en el segundo lugar con chances de hacerse con la victoria en el reinicio, pero delante tenía a Max Verstappen. El plan era hacer uso del mismo sector que al principio para sorprender al neerlandés, pero era arriesgado y Fernando Alonso tampoco estaba tan cómodo, puesto que tenía todo el casco mojado por las fuertes lluvias que cayeron el domingo pasado sobre Zandvoort.

Alonso logró su séptimo podio de la temporada en Zandvoort

Por eso, el Nano estuvo a punto de cambiarse el casco mientras se retiraba el coche de Guanyu Zhou durante la bandera roja, pero optó por mantener la cábala con el casco que había utilizado todo el fin de semana. Finalmente, el sacrificio no le sirvió al asturiano, puesto que mantuvo el segundo lugar para evitar algún incidente que le arruine la carrera, pero se quedó con el punto extra de la vuelta rápida y con la sensación de estar cerca de la victoria.

“Cogí el nuevo para ponérmelo y dije: ‘No. Hoy tiene que ser este casco porque de momento fue todo bien y si me pongo el nuevo ahora, igual me sale algo mal’. Hasta en estas cosas pensaba: ‘Este va a ser el casco con el que voy a ganar’”.

Descontento con la qualy

El Gran Premio de Italia ha comenzado este viernes con las primeras prácticas libres, en las que Fernando Alonso tuvo un buen rendimiento al quedar sexto en la FP1, octavo en la FP2 y quinto en la FP3. Claro que lo que cuenta antes de la carrera es la clasificación, que en esta oportunidad volvió a traer un formato que no le gusta al español, que ya se mostró en contra de la decisión de la F1 de volver a implementarlo.

Alonso quedó octavo en la clasificación del GP de Hungría bajo esta modalidad

Y es que al igual que en Hungría, los pilotos tendrán que atravesar la Q1 solamente con neumáticos duros, mientras que los medios quedarán destinados a la Q2 y los blandos solo se podrán utilizar en la Q3. A eso se suma que la cantidad de juegos disponibles por competidor ha bajado de 13 a 11, con tres blancos, cuatro amarillos y cuatro rojos para atravesar todo el fin de semana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias