Fórmula 1
Sorpresa en Aston Martin: Lance Stroll anunció qué hará de cara a la carrera en Suzuka
El canadiense tuvo un fuerte choque en Singapur y no se sabía de su estado.En Aston Martin quieren olvidar todo lo que sucedió en el Gran Premio de Singapur, especialmente con el fin de semana que tuvo Lance Stroll. El piloto de 24 años tuvo un accidente durante la clasificación que le impidió participar de la carrera del día domingo debido a los daños irreparables del coche y el fuerte impacto que recibió.
Si bien Lance Stroll salió del coche por sus propios medios y siempre estuvo fuera de peligro, en Aston Martin había preocupación por una posible demora en sus tiempos de recuperación. Esto generó rumores de una posible ausencia del piloto del equipo británico en el Gran Premio de Japón, pero recientemente confirmó su participación a través de las redes sociales.
"Gracias por todos los amables mensajes. Listo para correr este fin de semana", publicó Lance Stroll, calmando la preocupación de todos sus aficionados. De esta manera, la escudería de Silverstone no necesitará reemplazo para el canadiense, quien volverá al AMR23 para correr junto a Fernando Alonso por el circuito de Suzuka.
Para Lance Stroll será importante obtener un buen resultado y frenar de una vez por todas las críticas que recibe por sus flojas actuaciones. Si bien será difícil que el AMR23 sea competitivo en el Gran Premio de Japón, desde Aston Martin no pierden las esperanzas y esperan ver a alguno de sus dos pilotos subir al podio en este fin de semana.
Acabó con los rumores
La posible ausencia de Lance Stroll en el Gran Premio de Japón dio lugar a un sinfín de rumores sobre quién podría ocupar su asiento en el AMR23. Uno de los nombres que más circuló entre los aficionados fue el de Felipe Drugovich, el piloto brasileño de 23 año que se desempeña como reserva de Aston Martin desde septiembre del 2022.
Felipe Drugovich ganó el campeonato de la F2 en la temporada de 2022 y se convirtió en una de las grandes promesas del automovilismo. Sin embargo, no tiene lugar en la parrilla para demostrar su potencial, aunque durante los últimos días los rumores lo postularon como posible reemplazo de Logan Sargeant en Williams.