Fórmula 1
"El brazo por la ventanilla": Aston Martin y otro de los motivos del fracaso en Singapur
El equipo británico tuvo un pésimo resultado en Marina Bay.Fernando Alonso adelantó al principio de la temporada que el coche de Aston Martin iba a ser competitivo en los circuitos con pocas rectas y muchas curvas. Debido a esto, la ilusión de todos sus aficionados estaba puesta en el Gran Premio de Singapur, pues el trazado de Marina Bay cumple con dichas características, pero tuvieron una pobre actuación.
El coche de Aston Martin sufrió durante todo el fin de semana y Fernando Alonso fue el último en terminar la carrera, siendo la primera vez en el año que no sumó puntos. Sin embargo, habría una explicación para el fracaso de la escudería británica en Singapur, ya que el AMR23 del asturiano habría sufrido un problema en la suspensión delantera que cambio la aerodinámica del coche.
"El efecto era como sacar el brazo por la ventanilla mientras conducíamos", dijo Tom McCullough, director de rendimiento del equipo Aston Martin, en Suzuka sobre lo que sucedió en Singapur. Esto habría sucedido por la rotura de uno de los fairings, las fundas que protegen la suspensión y guían el aire al difusor del fondo plano y al pontón lateral.
Para los coches de la Fórmula 1 la aerodinámica es uno de los aspectos más importantes a la hora de buscar velocidad, por lo que este falló en el Aston Martin de Alonso le costó muy caro. Ahora, el equipo de Silverstone se prepara para correr en Japón y harán todo lo posible para evitar que otra falla mecánica arruina la carrera de sus pilotos.
Alonso se siente aliviado
El resultado que consiguió Aston Martin en Singapur fue una enorme decepción para todos sus aficionados y para Fernando Alonso. El piloto asturiano soñaba con conseguir la victoria número 33 de su carrera en Marina Bay, aunque saber que la falta de ritmo de su coche fue por un problema mecánico lo tranquiliza.
"Me siento aliviado de que no haya sido el coche. Y ahora sé que en circunstancias normales podría haber seguido al grupo de cabeza. Suzuka no debería convenirnos tan bien como Singapur debido a las curvas rápidas. Pero nuestras predicciones a menudo se han equivocado este año", dijo el español en la previa del Gran Premio de Japón.