Tenis

"Nada que discutir": Rafael Nadal eligió al mejor de la historia y se olvidó de Roger Federer

El manacorí terminó con la discusión que hay entre los tres más grandes de todos los tiempos.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 16:30

Cada vez falta menos para que una de las eras más gloriosas del tenis llegue a su fin. Poco más de un año pasó del día que Roger Federer decidió colgar la raqueta para retirarse de la actividad profesional y dedicarse a su vida familiar, Rafael Nadal lleva ocho meses fuera de las pistas para tratar de recuperarse de una lesión que lo tiene a maltraer y no tiene fecha de retorno, mientras que Novak Djokovic se mantiene en plenitud y estirar su carrera hasta el último día.

No hay dudas que los tres tenistas están en lo más alto de la historia, no solo por la cantidad de títulos que consiguieron a lo largo de sus trayectorias, sino también por lo que transmitieron en la cancha y a través de las pantallas, lo que genera que los fanáticos de Rafa, Roger y Nole discutan por saber quién es el más grande de todos los tiempos. Ante ello, Rafael Nadal tomó la palabra y sin dudarlo eligió al tenista serbio por encima de él y de "Su Majestad" donde utilizó los trofeos conquistados como justificación.

Djokovic levantó 24 GS, Nadal 22 y Federer 20

Djokovic hace algunas semanas levantó su Grand Slam número 24 al lograrlo en el US Open y siendo el tercero que consigue en la temporada, ya que cayó en la final de Wimbledon. Por ello, ante su gran éxito, la Fiera lo eligió como el mejor de la historia. “Creo que, con respecto a títulos, Djokovic es el mejor de la historia y en eso no hay nada que discutir. Después, como siempre, cada uno puede combinar la historia a su antojo, decir que yo he sufrido muchas lesiones. Mala suerte para mí”, inició el manacorí en "Movistar +".

En la misma línea, Rafael Nadal se refirió a que no le causa ningún malestar en su ego estar por debajo de Nole, cuando habitualmente siempre estuvo por encima y era el que más títulos levantaba. “Le felicito por todo lo que está consiguiendo y no por eso me causa ningún tipo de frustración. A mí no se me cae ningún anillo ni tengo un ego tan grande como para intentar maquillar una realidad que no es”, continuó en su declaración.

Un futuro muy lejano

El 18 de enero de este año fue la última vez que el tenista español estuvo dentro de una pista al caer en la segunda ronda de Australian Open ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Tras ello, sufrió una lesión en el tendón del psoas ilíaco izquierdo que no le permitió prepararse para disputar Roland Garros y pasó por el quirófano para someterse a una artroscopia. Ante esta situación en la mentalidad de Rafael Nadal está la posibilidad de regresar a las canchas en 2024, aunque no lo tiene 100% asegurado.

“2024 va a ser mi último año. Estoy bastante convencido. Aunque, al mismo tiempo, a estas alturas, a finales de septiembre, no lo sé. Si me siento competitivo y disfruto de lo que hago, ¿por qué me voy a poner una limitación? Tampoco lo puedo asegurar porque siempre pueden ocurrir cosas”, completó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias