Fórmula 1
Al borde de la sanción: las modificaciones que Aston Martin hizo en el AMR23 de Fernando Alonso
El asturiano podría penalizar en las siguientes carreras.Fernando Alonso dejó atrás los constantes problemas de fiabilidad que tenía con Alpine desde que se unió a Aston Martin en esta temporada. El asturiano goza de un buen coche que le permite pelear por podios en algunos circuitos y que muy pocas veces sufrió de fallas mecánicas o de piezas que tuvieron que ser reparadas.
Sin embargo, Aston Martin cambió varias piezas del AMR23 de Fernando Alonso a lo largo de la temporada, en especial en este Gran Premio de Japón. Es que el equipo británico llegó al mítico circuito de Suzuka con un nuevo motor, turbocompresores, unidad MGU-H y MGU-K para que el coche del piloto asturiano se luzca ante los aficionados japoneses.
Está decisión de Aston Martin dejó a Fernando Alonso al borde de la sanción, pues llegó al límite de cuatro modificaciones que permite la FIA para esas piezas. La próxima vez que el piloto español necesite cambiar alguno de estos aspectos en su coche será penalizado con posiciones en la parrilla de salida.
Como si fuera poco, Fernando Alonso ya había llegado al límite de cambios de las baterías y las unidades de control electrónico, las cuales son dos por cada coche, antes del Gran Premio de Japón. De esta manera, el asturiano está más que comprometido de cara a las siguientes jornadas del Campeonato Mundial, aunque las nuevas piezas no deberían dar problemas a corto plazo.
El rival de Aston Martin
Aston Martin espera que Fernando Alonso consiga mejores resultados con las piezas nuevas que colocaron en su coche para el Gran Premio de Japón y ayuda al equipo en el Campeonato de Constructores. Los malos resultados que la escudería de Silverstone obtuvo en las últimas carreras dejó que Ferrari los supere y se quede con la tercera plaza, por lo que buscarán recuperar su puesto.
El equipo de Maranello acumula 265 puntos en esta temporada, 48 más que los británicos, pero aún quedan siete Grandes Premios por disputar. Si bien será difícil por el buen ritmo de Carlos Sainz y Charles Leclerc, tanto Fernando Alonso como Lance Stroll no pierden las esperanzas e intentarán revertir la situación antes de que termine el año.