Fórmula 1
"No estaba enfadado": la aclaración y el enojo de Fernando Alonso con la Fórmula 1 tras Suzuka
El español se molestó por la filtración de la conversación con su equipo.El fin de semana de Aston Martin no fue de la manera que hubieran esperado, pero consiguieron una posición que era lo máximo a lo que apuntaban en la previa. Si bien Fernando Alonso tuvo una destacada salida que le permitió rebasar a cuatro coches en la primera curva, con el pasar de las vueltas el coche se fue quedando sin ritmo al punto que terminó en la octava ubicación. Sin embargo, hubo una situación que no cayó para nada bien en el español, que apuntó con todo contra la Fórmula 1.
En un momento de la carrera desde el equipo de trabajo de Nano lo llamaron para que ingresara a los pits para realizar un cambio por neumáticos duros nuevos, pero en la salida quedó en medio de un Alpine y un Mercedes que estaban con un mejor ritmo que el AMR23. Ante ello, se comunicó por radio con sus ingenieros y lanzó “me lanzáis a los leones con esta estrategia”, un mensaje que fue publicado por la Fórmula 1 y generó una gran revolución entre los fanáticos y Fernando Alonso tuvo que salir aclarar lo que sucedió.
Tras Suzuka, el piloto asturiano se acercó a los medios de comunicación para aclarar lo sucedido entre él y su equipo de trabajo, donde aprovechó a lanzarle un duro dardo contra las autoridades del Gran Circo. “No estaba enfadado, es lo que siempre hace la Fórmula 1 sacando radios de contexto o en un momento en el que no sé qué habría dicho otro piloto”, inició su descargo durante la conferencia.
Tras el primer coche de seguridad, Aston Martin llamó a Fernando Alonso a boxes antes de que lo hicieran el resto de sus rivales y en los dos pit-stops han optado por introducirles compuestos duros que le hicieron perder posiciones. “No discutí la estrategia, sabía que habíamos parado pronto y no es un problema, a veces te beneficias y aprendes de ello. El resultado final no cambia, está bien”, continuó el español.
Los problemas del AMR23
Más allá de que Fernando Alonso ha tenido una largada sensacional al pasar de P10 a P6 en la primera curva del Circuito de Suzuka, por lo que quedó por detrás de los Ferrari y delante de Lewis Hamilton, terminó en el octavo lugar. Sin embargo, Nano le mandó un mensaje a Aston Martin que tendrán que rever de cara a la próxima fecha en Qatar, ya que el coche entra en problemas cuando hay demasiado tráfico.
“Tenemos una gran falta de velocidad punta, nosotros abrimos el DRS y todavía el coche de delante se nos escapa con nuestro DRS abierto, así que la verdad es que cuando estás en tráfico nuestra carrera se complica bastante”, explicó el bicampeón mundial que continuará vinculado al equipo británico en 2024.