Fórmula 1

Por culpa de Checo Pérez y Red Bull: la regla de la Fórmula 1 que podría cambiar

Checo Pérez podría influir en un cambio de reglas en la F1.
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 20:00

Checo Pérez tuvo en el Gran Premio de Japón, su peor carrera del año, ya que sufrió un toque con Lewis Hamilton, una sanción de cinco segundos por adelantar a varios autos al salir de boxes durante el Safety Car y otro toque con Kevin Magnussen por el que recibió otra penalización de cinco segundos.

Tras este último accidente, Checo Pérez y Red Bull Racing decidieron que lo mejor era dar por finalizada la competencia. Sin embargo, muchos minutos después, el mexicano volvió a salir a la pista con 20 vueltas perdidas con el objetivo de cumplir con la segunda penalización.

Checo tuvo un pésimo fin de semana en Japón

La razón es que, si el tapatío no lo hacía, la sanción se debía cumplir en el próximo Gran Premio tal como lo marca la regla: “Si se impone cualquiera de las cuatro penalizaciones anteriores a un piloto, y ese piloto no puede cumplir la penalización debido a que se retira de la sesión de sprint o de la carrera, los comisarios pueden imponer una penalización de posiciones en parrilla al piloto en su siguiente carrera”.

De esta manera, Checo Pérez salió a pista en la vuelta 40, aunque, en el siguiente giro, ingresó a boxes para cumplir con la sanción de cinco segundos. Tras dicha situación, el mexicano volvió al circuito para que, inmediatamente, le digan por radio “retira el coche”, tal como estaba planeado.

No se recuerdan antecedentes de este tipo en la F1

La pesadilla de Checo

Por otro lado, Checo Pérez recordó el arranque complicado de carrera que tuvo: “Una arrancada complicada porque desde que solté el clutch empecé a patinar, porque los neumáticos se enfriaron bastante, no tuve nada de tracción y, luego, llegando a la primera curva me hicieron sándwich Sainz y Hamilton y me quedé en medio”.

Por último, el mexicano opinó sobre el toque que tuvo contra el Haas del danés Kevin Magnussen: “Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir a Magnussen en las curvas rápidas, sabía que lo tenía que intentar en la lenta. Cuando me metí ya no tuve más espacio más que tocar a Magnussen. Fue totalmente mi culpa. Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí, es un buen día para consolidar el campeonato de constructores y ganar ese campeonato”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias