Fórmula 1
Ellos definen: Aston Martin sería el encargado de definir el último asiento para el 2024
El equipo de Silverstone y una decisión fundamental.La temporada 2023 de Fórmula 1 está en su recta final y Aston Martin busca quedar lo más arriba de la tabla de posiciones con miras hacia el desarrollo del próximo monoplaza. El equipo de Silverstone perdió el tercer lugar del campeonato de constructores contra Ferrari y ahora buscará mantenerse en el cuarto puesto por las seis carreras restantes. Paralelamente, a pesar de tener la dupla confirmada para la siguiente temporada, la decisión de la escudería británica puede ser fundamental para definir el último asiento de la parrilla 2024.
Al igual que la mayoría de los equipos de la parrilla, Aston Martin confirmó su dupla para la temporada 2024 con la continuidad de Lance Stroll y Fernando Alonso. Sin embargo, Williams es la última escudería que resta acordar su segundo asiento para el próximo año. Si bien ya se confirmó que Alex Albon continuará en el equipo, los errores de Logan Sargeant lo alejan de la siguiente parrilla. En ese contexto, entra en el juego el piloto reserva de AM, Felipe Drugovich.
De acuerdo con la información revelada por Uol, Aston Martin podría definir el último asiento de la parrilla, ya que Williams está interesado en contar con el brasilero para la temporada 2024, pero con exclusividad sobre el piloto. Sin embargo, el equipo de Silverstone no solo quiere mantener la relación con Drugovich sino buscarían que participe en otra categoría el próximo año con el objetivo de lograr un buena exposición para sus patrocinadores.
De todas maneras, aún no hay nada acordado y puede que las negociaciones entre Williams, AM y Drugovich continúen los próximos meses para definir su futuro dentro o fuera de la Fórmula 1.
Dos oportunidades más
Tras una nueva decepción en Suzuka, Logan Sargeant tiene dos chances más para demostrar su potencial y lograr su continuidad en Williams. De acuerdo con la información revelada por F1 Insider, el equipo británico no tomará una decisión sobre el futuro del piloto estadounidense hasta después de la carrera de su país natal, el GP de Austin.
Así, el piloto debutante buscará mostrar su mejor versión tanto en Qatar como en Estados Unidos para que la escudería de Grove renueve su contrato.