Fórmula 1
"Demasiado": un histórico destrozó a los nuevos dueños de la Fórmula 1 por perjudicar a los equipos
La Fórmula 1 vive tiempos de fuertes cambios.En los últimos años, la Fórmula 1 ha vivido una fuerte renovación después de haber estado bajo el control de Bernie Ecclestone y ser adquirida por Liberty Media. Una de las principales modificaciones de la empresa norteamericana fue agregar más carreras al calendario, algo a lo que desde el principio se opusieron tanto equipos como pilotos.
Ante este panorama, en las últimas horas, Bernie Ecclestone apuntó contra el actual propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, y aclaró que está muy obsesionado con el dinero, ya que el calendario de la categoría tiene 23 carreras, mientras que el antiguo propietario sostenía que veinte Grandes Premios eran demasiado.
Cabe recordar que, a finales de 2016, Bernie Ecclestone vendió los derechos comerciales de la Fórmula 1 a Liberty Media por ocho mil millones de dólares. Sin embargo, con el objetivo de recuperar dicha inversión, los estadounidenses han firmado acuerdos por diez años con varios organizadores, por lo que, a priori, la cantidad de carreras podría seguir creciendo.
Sobre este tema, en una entrevista con el medio “Daily Mail”, Bernie Ecclestone aseguró: "Entiendo a los comerciantes, porque pueden decir que firman contratos a largo plazo y eso aparentemente hace que la empresa para la que trabajan gane mucho más dinero. Así que lo que están haciendo es 100 por ciento bueno para ellos en este momento, desde el punto de vista comercial”.
Bernie y su mirada
Por otro lado, Bernie Ecclestone, quien estuvo al frente de la Fórmula 1 durante casi 50 años, reveló que tuvo la oportunidad de ampliar el calendario durante su mandato como jefe del “Gran Circo”, pero optó por no hacerlo debido a su pensamiento: "Mi opinión es que 18 carreras son suficientes. Hicimos 20 y muchas veces pensé que era demasiado.".
Por último, el ex propietario, quien entró al mundo de la Fórmula 1 en los años 70 cuando no era nadie en el ambiente, manifestó: "Porque hay que pensar en los equipos. Pronto tendrán que contratar el doble de personal. Con 22 o 23 carreras allí, será que habrá demasiadas separaciones. Es una cuestión de cuándo".