FÓRMULA 1
“Gracias a todo el equipo”: la sorpresa que se subió a bordo del Aston Martin rompió el silencio
El equipo británico le dio una oportunidad a una persona inesperada.La Fórmula 1 se ha convertido en un deporte exclusivo de los hombres dentro de la pista, no por una cuestión de que las mujeres no pueda, sino porque se les da un espacio muy limitado en la máxima categoría. De ahí que Aston Martin haya sorprendido a todos este martes cuando puso a Felipe Drugovich en pareja con una ex competidora de la W Series para realizar unos test sobre el AMR21 en el Hungaroring.
Se trata de Jessica Hawkins, quien se unió a la escudería británica esta temporada como embajadora y ahora tuvo su primera oportunidad de subirse a un coche de F1, algo que una mujer no lograba desde 2019. No solo fue una sorpresa que la piloto se suba al coche de Aston Martin, sino también que sus resultados hayan sido buenos, ya que Mike Krack destacó la velocidad y el ritmo que tuvo en la pista húngara.
Pero así como el luxemburgués habló, la británica también ofreció sus palabras para agradecer al equipo de Silverstone por permitirle cumplir uno de sus sueños. Además, agregó que está orgullosa del rendimiento que ha tenido, del cual fue consciente cuando vio los datos de sus tiempos. Por último, manifestó que buscará crecer aun más para convertirse en una fuente de inspiración para las mujeres, estén o no en el automovilismo.
“Quiero dar las gracias a todo el equipo AMF1 por confiar en mí, por creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar hasta aquí”.
Opciones a futuro
A pesar de que Mike Krack confirmo la continuidad de Lance Stroll hace unas semanas, lo cierto es que el bajo rendimiento del canadiense, junto los gastos que ha ocasionado, podría determinar su futura salida de Aston Martin. De hecho, el norteamericano no ha puntuado en las últimas cuatro fechas y en Singapur ni siquiera estuvo presente debido al insólito accidente que sufrió en el cierre de la Q1.
Por tal motivo, los seguidores de Fernando Alonso comienzan a pedir por alguien que lo reemplace en la siguiente temporada, de manera tal que el español no deba ser el único sostén del equipo. Por ello, la práctica de Jessica Hawkins ha llamado la atención de los aficionados, que ahora la piden como futura compañera del asturiano, aunque también se menciona a Felipe Drugovich como una opción.