FÓRMULA 1

Test privado en Hungaroring: los sorpresivos pilotos que probó Aston Martin con el AMR21

El equipo le dio la oportunidad a dos personas de subirse a su primer monoplaza.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 09:15

Luego del debut del DBR4 en 1959, Aston Martin debió esperar 62 años para tener una nueva oportunidad de competir en la Fórmula 1, algo que se logró gracias a la intervención de Lawrence Stroll. El empresario se había hecho con Force India tras la partida de Vijay Mallya en 2018 y renombró al equipo como Racing Point, aunque apenas mantuvo unas temporada ese nombre antes de la alianza con la marca automotriz.

Con la dupla de Sebastian Vettel y Lance Stroll, la escudería británica volvió a la F1 con el AMR21, coche con el que el alemán logró su último podio en la competencia en el GP de Azerbaiyán. Para Aston Martin, ese monoplaza es una pieza histórica, porque significó la fundación de la marca como constructor, motivo por el que llamó la atención verlo en los test realizados en el Hungaroring, aunque lo más sorpresivo fueron sus pilotos.

Hawkins es especialista en acrobacias y actualmente compite en las copas prototipo

Y es que el equipo de Silverstone citó en el circuito húngaro a Felipe Drugovich, actual piloto de reserva, y Jessica Hawkins, ex competidora de la W Series y acróbata con trayectoria en el mundo del cine por su participación en la saga de James Bond. Lamentablemente, no se dieron a conocer los tiempos de vuelta de cada uno de ellos, pero no faltaron los que pidieron a la británica para reemplazar a Lance Stroll.

El descontento de los aficionados

A pesar del buen inicio de temporada, Aston Martin ha tenido un punto débil que no está relacionado con el monoplaza, sino con la persona encargada de conducirlo. Y es que el contraste existente entre Fernando Alonso y Lance Stroll es demasiado, puesto que el primero consiguió siete podios y un caudal de 174 puntos que lo ubican en el cuarto lugar, mientras que el otro no solo no tuvo podios, sino que está décimo con 47 unidades.

Stroll fue superado por los dos McLaren y está cerca de quedar detrás de los Alpine

También hay que agregarle la pobre estadística del canadiense, quien se ha quedado sin puntos en ocho oportunidades, las cuatro últimas de manera consecutiva, algo en lo que difiere drásticamente con su compañero, que solo no sumó en Singapur. De ahí es que los seguidores del equipo estén reacios a ver al norteamericano, que también ha sido la principal fuente de gastos del equipo dirigido por su padre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias