Fórmula 1
Diseñado desde cero: la promesa de Aston Martin a Fernando Alonso y Stroll
El equipo británico se prepara para la siguiente temporada.Aston Martin comenzó la temporada con el pie derecho, pero a medida que avanzó el año sus rivales superaron el ritmo del AMR23 y dejaron a Fernando Alonso sin la oportunidad de volver a la victoria. Si bien aún deben definir la cuarta posición del Campeonato de Constructores ante la amenaza de McLaren, tanto el piloto asturiano como Lance Stroll ya piensan en el 2024.
La escudería de Silverstone sueña con volver a la cima de la Fórmula 1 y tendrían un plan maestro para el coche del 2024 según reveló el periodista José Manuel Zapico. En un artículo publicado en "Motor.es", explicó que Aston Martin promete mayor eficacia aerodinámica en el coche de Fernando Alonso y Lacen Stroll en la siguiente temporada con un monoplaza diseñado desde cero por Dan Fallows.
Dan Fallows llegó a Aston Martin a principios del 2022 para convertirse en director técnico luego de haber trabajado durante muchos años en Red Bull. En la escudería británica confían en la experiencia del ingeniero británico para que le encuentre una solución a los errores que tiene el AMR23 y así no sufrir de los mismos problemas que ahora tienen Fernando Alonso y Lance Stroll.
Además, según dicho artículo, Aston Martin encontró la razón detrás de la poca eficacia que tuvieron las mejoras del AMR23 a lo largo de esta temporada. Desde el equipo de Silverstone creen que este tipo de situaciones no volverán a ocurrir en el 2024, por lo que no habrá otro declive en el ritmo del monoplaza y cada vez serán más competitivos a medida que avance el año.
El mayor cambio de Aston Martin
En Aston Martin tienen la aspiración de convertirse en un equipo potencia de la Fórmula 1 en las siguientes temporadas, pero saben que necesitan de un túnel de viento en su fábrica para esto. La escudería inglesa ya comenzó los preparativos para tener dicho recinto en Silverstone, pero tardará en hacer efecto.
Tanto Mike Krack como Dan Fallows dijeron en más de una ocasión que el monoplaza dará un salto de calidad por su propio túnel de viento a partir del 2025, lo que complica los planes para el 2024. De esta manera, el equipo británico deberá utilizar las instalaciones de Mercedes en Brackley durante un año más para desarrollar las piezas de su coche.