Fórmula 1
"Cuestión de tiempo": desde Red Bull elogian a Liam Lawson y Checo Pérez teme por su puesto
El mexicano vence su contrato en 2024.El abrumador dominio de Max Verstappen es el mayor exponente de lo que significa Red Bull, para la Formula 1, en este momento. En este sentido, hay gran parte de la prensa y los fanáticos de la categoría que ven de reojo a su compañero de equipo, Checo Pérez, por no poder seguirle el ritmo. Aunque es segundo en el campeonato de pilotos, el mexicano nunca pudo competir de igual a igual contra Mad Max, quien está a punto de convertirse en tricampeón.
Los rumores sobre la salida del piloto tapatío están presentes casi todas las semanas, incluso incentivados por declaraciones dentro del mismo grupo de trabajo, como fueron en su momento las de Helmut Marko o recientemente las de Christian Horner. El director del equipo Red Bull fue consultado por el futuro de Liam Lawson y no descartó que, luego de 2024, el joven neozelandés pueda reemplazar a Checo Pérez en uno de los asientos de la estructura.
“Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que Liam tenga su oportunidad a una temporada completa en Fórmula 1 ¿Quién sabe? En Red Bull Racing queremos tener a los dos mejores pilotos disponibles. Tenemos un vínculo a largo plazo con Max Verstappen y Checo Pérez está fuera de contrato a fines de 2024, así que probablemente tengamos que explorar y ver todas esas opciones cuando llegue el momento”, expresó de manera tajante en una entrevista con Sky Sports.
En el elenco austriaco ven al oceánico con un gran potencial a futuro, por lo que el corredor mexicano deberá hacer una temporada impresionante en 2024 si quiere mantener vivas sus opciones de renovar el vínculo. Mientras tanto, el dirigente aseguró que el neozelandés no será prestado a otro equipo y centrará su entrenamiento en ser piloto de pruebas y desarrollo, además de pasar mucho tiempo en el simulador, esperando su gran oportunidad como titular.
Piloto de IndyCar lo quiere fuera
Durante los últimos días, un piloto de IndyCar encendió la polémica en las redes sociales con una llamativa publicación. Se trata nada más y nada menos que de Scott MCLaughlin, quien a través de X (ex Twitter), opinó que Red Bull debería echar a Checo Pérez para contratar de vuelta a Daniel Ricciardo, ya que es el único que podría hacerle frente a Max Verstappen.
“Pérez fuera. Ricciardo de vuelta en Red Bull (el único en haber presionado a Max alguna vez). Pongan a Lawson y a Tsunoda de vuelta en AlphaTauri y construyan para el futuro. Lawson será bueno, como Piastri”, escribió el corredor del equipo Penske, dejando al mexicano sin asiento para 2024, al menos en lo que respecta a los dos equipos del grupo Red Bull.