Fórmula 1
"Podemos transferir": la estrategia que adoptó Aston Martin para el fin de la temporada
El equipo británico sueña con mejorar sus resultados.Aston Martin tuvo un gran declive en el ritmo de su monoplaza en los últimos meses y fue superado por Mercedes, Ferrari y McLaren, rivales que a principio de año vencían con facilidad. Esta situación hizo que muchos aficionados piensen que el equipo dejó de lado el AMR23 para concentrar sus fuerzas en el desarrollo del coche que usarán en el 2024.
Sin embargo, desde Aston Martin negaron haber abandonado al monoplaza que tienen Fernando Alonso y Lance Stroll en este año. Tom McCullough, director de rendimiento del equipo británico, explicó que esperan mejorar el ritmo del AMR23 antes de finalizar la temporada y usarán una estrategia llamativa para cumplir este objetivo.
"Todavía estamos tratando de desarrollar el coche este año, pero podemos transferir parte del aprendizaje del próximo coche al monoplaza de este año, ya que todavía quedan carreras por disputar", dijo Tom McCoullough, uno de los principales encargados del monoplaza en Aston Martin.
De esta manera, la escudería de Silverstone podría adelantar aspectos del 2024 en los últimos seis Grandes Premios que faltan para terminar el año. "Tenemos bastantes piezas por llegar. Obviamente, muchas de las piezas tardan semanas y meses hasta que están disponibles para la pista", agregó el ingeniero británico para ilusionar a todos los aficionados de Aston Martin.
Peligra el cuarto puesto de Constructores
Aston Martin comenzó la temporada con excelentes resultados y se convirtió en el escolta de Red Bull en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, debido al declive de ritmo que tuvo el AMR23 poco a poco perdieron posiciones y ahora están cuartos con la amenaza de bajar otro escalón ante la gran evolución que tuvo McLaren con el coche de Lando Norris y Oscar Piastri.
La joven dupla de la escudería de Woking tuvieron actuaciones brillantes en las últimas carreras y lograron que su equipo esté a 49 puntos de alcanzar la cuarta plaza del Campeonato de Constructores. Aún faltan seis Grandes Premios para terminar el año, por lo que es muy probable que los de Silverstone sean superados si no mejoran la velocidad de su monoplaza en las próximas semanas.