MotoGP
"Se tiene que hablar": Marc Márquez y Honda, cada vez más cerca del gran anuncio
El español está ilusionado con su futuro dentro del MotoGP.Marc Márquez finalizó noveno en el Gran Premio de India luego de haber alcanzado el podio en la carrera sprint del sábado. El español con la ilusión y la esperanza de volver a meterse entre los tres motociclistas más rápidos de la carrera, se precipitó y en la lucha por el tercer lugar terminó cayéndose, por lo que perdió posiciones y la esperanza de meterse en el podio, aunque se supo recuperar para sumar una buena cantidad de puntos.
De cara a la próxima temporada hay una gran incógnita de lo que sucederá con el futuro de La Hormiga dentro del MotoGP con Repsol Honda Team, ya que la empresa japonesa no atraviesa por un buen momento, lo que podría provocar su salida anticipada de la escudería. En este sentido, luego de un buen fin de semana donde notó mejorías, Marc Márquez dejó la puerta abierta a lo que pasará con su carrera en el 2024, donde todos los fanáticos están esperanzados de verlo.
En las últimas horas, el ocho veces campeón mundial, entregó una entrevista para dar detalles sobre lo que serán las próximas semanas en las oficinas del equipo nipón, en el que tendrán varias reuniones. “Está claro que se tienen que hablar cosas, se tiene que seguir construyendo el proyecto, hay que seguir mejorando. Este fin de semana ayuda muchísimo a todo el proyecto, un oxígeno de aire fresco, esto ayudará”, explicó el piloto catalán en diálogo con "DAZN".
Así como en el GP de India notó que hubo una mejoría en la moto, Marc Márquez dejó en claro que quiere analizar lo que sucederá en Japón, aunque todavía tiene algunos aspectos que deben mejorar para seguir siendo competitivo. “Veremos si es puntual, como pasó en Austin con Rins, es una pista similar, y en ese estilo de pistas nuestra moto, levantarla mucho y traccionar, el punto más débil y más crítico que tenemos, no se acentúa tanto”, continuó.
Cada vez más cerca de Ducati
En medio de la incertidumbre por conocer el futuro de Marc Márquez, hay una oferta sobre la mesa que está cada vez más cerca de ser una realidad. Durante las últimas semanas, desde Italia circuló el rumor que el español está a un paso de convertirse en el nuevo piloto de Ducati, aunque con contrato con Gresini y no directo con la fábrica. Pero en las últimas horas, se confirmó su llegada y solo resta la firma para que se concrete el fichaje.
“En la fábrica italiana tienen claro que el próximo año tendrán a Marc entre su nómina de pilotos, aunque con contrato con el Gresini Racing de MotoGP y no directo con la fábrica. Lo que quedaría por ver es la manera del ocho veces campeón de desvincularse de Honda, si es de manera definitiva o poniendo en práctica el ala dorada una cesión nunca vista hasta ahora en MotoGP”, informó "Diario AS". Con la cesión se refiere a que el español vuelva a la fábrica japonesa en 2025.