Fórmula 1
Sorpresa en la Fórmula 1: el GP que podría regresar al calendario en el próximo tiempo
La FIA busca expandir el Campeonato Mundial a nuevos países.Durante los últimos años la Fórmula 1 tuvo un gran crecimiento de espectadores y en cada circuito que llega el Campeonato Mundial se rompen récords de asistencias. Esto impulsó a la FIA a hacer un cambio en la categoría y tienen planes para expandir el deporte a más países para dejar de focalizar las carreras en Europa.
En este contexto, desde "Business Today" informaron que los altos mandos de la Fórmula 1 analizan seriamente el regreso del Gran Premio de India al calendario. Esta información también la confirmó el propio presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de que los aficionados indios vuelvan disfrutar de la presencia del Gran Circo en su país.
"Hay más que se puede hacer en India, incluido el regreso de la Fórmula 1. Aún no hemos arañado la superficie", dijo Mohammed Ben Sulayem. El presidente de la FIA se mostró muy conforme con la organización del Gran Premio de Hyderabad que se llevó a cabo este año en la Fórmula E, por lo que hay dudas sobre qué circuito podría ser seleccionado por el Gran Circo.
Las únicas tres veces que se corrió el Gran Premio de India en la Fórmula 1 se hizo en el circuito de Buddh, el cual también alberga el MotoGP. Sin embargo, la buena sensación que dejó el trazado callejero de Hyderabad podría cambiar los planes, por lo que se desconoce qué decisión tomarán los altos mandos de la máxima categoría del automovilismo.
El Gran Premio que corre peligro
La Fórmula 1 ya confirmó qué escenarios albergarán el Campeonato Mundial de 2024, pero muchos circuitos temen perder su plaza a partir de la temporada de 2025. Es que para que países como India se unan al Gran Circo tendrán que dar de baja algunas carreras, siendo el Gran Premio de Bélgica uno de los que corre más riesgos.
El circuito de Spa-Francorchamps estuvo muy cerca de no disputarse en el 2024, pero a último momento lograron renovar el contrato con la FIA para una carrera más. Sin embargo, el trazado belga es considerado uno de los más peligrosos del calendario, por lo que priorizarían otros escenarios antes de volver al Gran Premio de Bélgica a partir del 2025.