MotoGP
"Ya está hecho": aseguran que Marc Márquez estaría cerca de cambiar de escudería
Marc Márquez habría definido su futuro.
Marc Márquez ha atravesado unos últimos años complicados debido a la gran cantidad de lesiones que ha sufrido, lo que lo ha llevado de pelear por victorias a simplemente intentar sumar puntos para el campeonato mundial. Ante este panorama, el español podría estar considerando una decisión significativa con respecto a su carrera.
En esta línea, en las últimas semanas se ha rumoreado que Marc Márquez tendría cerrado su fichaje por el Gresini Racing en un intento de cambiar los aires. Ante este panorama, el ex compañero de equipo del piloto catalán en Honda, Jorge Lorenzo fue tajante con dicha posibilidad.
Sobre este tema, el cinco veces campeón del mundo, en una entrevista con el “MotoGP Guru Show”, aclaró: "Creo que está hecho. Esta idea sea está volviendo cada vez más grande y más grande en mi cabeza. A Marc no le importa mucho el dinero. Sólo le importa volver a ser competitivo en 2024 y, luego, estar completamente abierto a elegir entre las muchas opciones competitivas que tendrá para 2025".
Por otro lado, Jorge Lorenzo opinó quién era mejor piloto, si Valentino Rossi o Marc Márquez: "Son increíbles campeones, tienen campeonatos que han pasado a la historia. Yo te diría que Valentino Rossi gana en carisma e inteligencia, es el más fuerte en eso. Si hablamos de talento, velocidad o de agresividad en pista, Márquez está en otro nivel. Él nunca se rinde".
Márquez y Japón
Cabe recordar que en el fin de semana en Japón, sede de la 14ª fecha de Moto GP, Marc Márquez no realizará ningún anuncio con respecto a su futuro, tal como el propio hexacampeón de la máxima categoría anunció en las próximas horas al sostener: “No voy a hacer ningún anuncio en este fin de semana”.
Durante estos días, Marc Márquez se reunirá con la plana mayor de la escudería, con Shiniji Aoyama a la cabeza para hablar sobre el futuro y, puntualmente, con respecto al contrato del español que vence al cierre del Mundial 2024 y por el cual se ahorrarían 15 millones de euros si el catalán decidiera partir a fin de año.