Fórmula 1
Crisis en Alpine: desde la escudería se refirieron al enfrentamiento entre Gasly y Ocon
La dupla francesa armó un escándalo en el GP de Japón.El Gran Premio de Japón tuvo un resultado lineal con la cómoda victoria de Max Verstappen y el doble podio de McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri. Debido a esto, la atención de los aficionados de la Fórmula 1 se volcó en otros equipos, siendo la polémica de Alpine una de las principales atracciones.
Es que desde Alpine lo obligaron a Pierre Gasly a ceder su novena posición ante Esteban Ocon a metros de cruzar la bandera a cuadros, lo que generó el enojo del ex AlphaTauri. El momento quedó registrado en la cámara onboard, con el piloto golpeando su volante, y en la radio de la escudería francesa, donde exclamó un sinfín de insultos por la situación.
La crisis entre la dupla francesa se hizo presente y todos los medios se acercaron a Alpine para tener alguna declaración al respecto. Bruno Famin, jefe de la escudería con sede en Enstone, fue quien tomó la palabra y trató de calmar la situación, pero generó más polémica al culpar al ingeniero de carreras de Pierre Gasly.
"A veces tenemos problemas de comunicación porque la señal de radio no es tan buena. O el ingeniero piensa que son claros cuando dicen algo, pero tal vez en ocasiones el piloto no lo registra porque está concentrado en otra cosa", dijo Bruno Famin según publicó "Motorsport Week".
De esta manera, Bruno Famin trató de desligar a sus pilotos de la polémica y aseguró que todo el equipo trabajará para mejorar las comunicaciones en las siguientes carreras. Sin embargo, la mala relación entre Pierre Gasly y Esteban Ocon viene desde hace muchos años, por lo que no sería descabellado ver otro altercado entre ambos antes de que termine la temporada.
Famin se queda
La mala relación entre Pierre Gasly y Esteban Ocon parece ser un reflejo del complicado momento que se vive en Alpine, pues desde L'equipe informaron que hay diferencias dentro de las fábricas. La escudería francesa cuenta con su sede principal en Enstone, Inglaterra, y otra en Viry, Francia, las cuales tendrían una pésima relación.
Sin embargo, Luca de Meo, CEO del grupo Renault que maneja la escudería, trata de hacer todo lo posible para revertir la situación y comenzó con la designación de Bruno Famin como jefe de equipo. El ingeniero francés ocupaba el cargo de manera interina ante el reciente despido de Otmar Szafnauer, pero ahora se quedará en el equipo de manera oficial para liderar un nuevo proyecto.