Fórmula 1
Fernando Alonso lo apoyaría: la decisión que puede tomar Aston Martin si pierde con McLaren
El equipo de Silverstone atraviesa un difícil momento.El presente de Fernando Alonso está muy alejado de los buenos resultados que consiguió a principio de temporada, pues el AMR23 está en declive y no logran encontrar una solución. Aston Martin poco a poco pierde terreno en el Campeonato de Constructores y su cuarto lugar se ve amenazado por McLaren.
Tanto Lando Norris como Oscar Piastri acumulan 172 puntos en lo que va de la temporada, 49 puntos menos de los que tienen Fernando Alonso y Lance Stroll. Para Aston Martin sería un problema terminar como el quinto mejor equipo del año después de haber sido escolta de Red Bull en las primeras carreras con el esfuerzo del piloto asturiano, por lo que si pierden ante McLaren habrá graves consecuencias.

Es que, según la revista "BusinessF1", en Aston Martin tomarían la decisión de despedir a Mike Krack, como jefe del equipo en caso de perder la pulseada contra McLaren en el Campeonato de Constructores. Además, dicho medio asegura que Fernando Alonso apoyaría esta medida para que se dé la llegada de alguien más experimentado a la escudería británica de cara a la siguiente temporada.
Como si fuera poco, "BusinessF1" también informa que Fernando Alonso ya tuvo reuniones con Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, y Martin Whitmarsh, director ejecutivo, para barajar los posibles reemplazos de Krack. De momento se desconoce qué nombre es del agrado del piloto de 42 años, pero está claro que el futuro del ingeniero luxemburgués en el equipo británico pende de un hilo.

Será difícil vencer a McLaren
Aston Martin tiene por delante seis Grandes Premios para terminar el año y cumplir el objetivo de mantener el cuarto lugar del Campeonato de Constructores. Sin embargo, esta recta final de la temporada tendrá tres fines de semana con formato sprint, por lo que se pondrán en juego una gran cantidad de puntos que podría ayudar a McLaren.
El equipo de Woking dio un enorme salto de calidad con su monoplaza y durante el Gran Premio de Japón se vio como fueron los únicos capaz de escoltar al Red Bull de Max Verstappen en la carrera. Por su parte, Aston Martin necesitará toda la ayuda posible de Fernando Alonso y de Lance Stroll, pero este último atraviesa uno de sus peores años en la Fórmula 1 y arruina las esperanzas de su equipo.