Fórmula 1
"No hay garantías": Red Bull sumó a otro candidato para sustituir a Checo Pérez
El piloto mexicano no tiene su asiento asegurado en la escudería austriaca.Checo Pérez logró adaptarse rápidamente y cumplir con las expectativas de Red Bull desde su llegada a la escudería en la temporada 2021. El año pasado, el corredor tapatío renovó su contrato con el equipo de Milton Keynes tras ganar en el Gran Premio de Mónaco, pero el vínculo está a punto de terminar. El mexicano tiene el asiento de RBR asegurado para 2024, pero no hay nada dicho sobre su futuro. En ese sentido, varios candidatos buscan quedarse con su vacante a partir de 2025.
Checo Pérez tiene uno de los asientos más codiciados de toda la parrilla de Fórmula 1. El piloto mexicano es parte del equipo dominador y campeón de la actual temporada, pero a finales de 2024 termina su contrato con RBR. En ese contexto, Christian Horner se refirió a la posibilidad de que Liam Lawson forme parte del equipo austriaco en 2025, teniendo en cuenta su gran rendimiento en las últimas carreras como debutante. El jefe de la escudería afirmó de manera indiscutible que será uno de los candidatos para ocupar ese puesto.
"No hay garantías en la vida. (Liam Lawson) Ha hecho un gran trabajo, realmente nos ha impresionado, ha hecho exactamente lo que podríamos haber pedido aprovechando la oportunidad en ausencia de Daniel para mostrar su capacidad. Eso ha llamado la atención. Seguirá desarrollándose cuando vuelva al rol de probador y reserva. Sin duda, será un candidato para 2025", reveló el jefe de Checo Pérez y Max Verstappen en diálogo con Sky Sports sobre las posibilidades del neozelandés en Red Bull.
Los contratos de sus rivales
El piloto mexicano no será el único en la parrilla que su contrato finalice junto con la temporada 2024, sino que hay varios colegas en la misma situación. Según la imagen publicada por la Fórmula 1, Max Verstappen, Lewis Hamilton, George Russell, Lando Norris y Oscar Piastri son los únicos corredores que tienen un vínculo más allá de la temporada 2024. El neerlandés tiene contrato hasta 2028, el australiano hasta 2026 y los pilotos británicos hasta 2025.
De esta manera, 15 corredores no tienen asegurado su futuro en sus equipos actuales, por lo que el mercado de pases del próximo año será tema de conversación y dependerá de su rendimiento a lo largo del año.