Fórmula 1
"Bottas era rápido": Lewis Hamilton no terminó la polémica y volvió a atacar a Checo Pérez
El británico no dudó en responder.Red Bull volvió a sumar un 1-2 en la temporada, esta vez, en el Gran Premio de Italia. Checo Pérez escaló varias posiciones y acompañó a Verstappen en lo más alto del circuito de Monza para festejar las 15 victorias consecutivas de la escudería austriaca y los 10 triunfos al hilo del neerlandés. Sin embargo, Lewis Hamilton no dejó de lado la polémica con el bicampeón del mundo y volvió a atacarlo por su diferencia con el corredor mexicano en las últimas temporadas.
En los últimos días, la controversia entre Red Bull y Mercedes volvió a resurgir por los venenosos dichos de Lewis Hamilton sobre Checo Pérez. Según el piloto británico, sus compañeros de equipo fueron mucho más competitivos que los de Max Verstappen, dando a entender que el neerlandés tiene mucha más facilidad de triunfar en el equipo austriaco. Luego de la carrera en Monza, el corredor de Mercedes volvió a atacar indirectamente al piloto tapatío y remarcó que Bottas era rápido a menudo, no en algunas ocasiones.
"Nuestras carreras son bastante sencillas, así que tenemos que ser mejores en la clasificación. Tenemos que conformarnos con el coche que tenemos ahora y somos el tercer coche más rápido en este momento. Sí, tuve compañeros de equipo rápidos. Bottas era rápido, muy a menudo. No me importan las estadísticas en general", replicó Lewis Hamilton ante la polémica con Max Verstappen y sus compañeros, incluido Checo Pérez.
El incidente con Piastri
Hamilton finalizó la carrera en Italia, algo lejos del podio conformado por el piloto neerlandés, el corredor mexicano y Carlos Sainz. Sin embargo, logró mantener su puesto a pesar de la penalización de cinco segundos por el incidente ante Oscar Piastri. Sobre eso, el británico asumió toda la responsabilidad y aseguró que no fue intencional.
"Fue mi culpa. En realidad no fue intencional, me acerqué y calculé mal la brecha que tenía a su derecha. Sabía que había sido mi culpa, así que solo quería acercarme a él y dejarle claro que era mi culpa. No a propósito. Eso es lo que hacen los caballeros", comentó el siete veces campeón del mundo.
Fuente: (SPEEDSTER)