FÓRMULA 1

“Fue muy difícil”: la complicación que tuvo Checo Pérez en el GP de Italia

El piloto tapatío terminó segundo en Monza delante de los Ferrari.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 13:00

Sin una buena clasificación que le haya permitido salir más cerca de la punta, Checo Pérez inició el Gran Premio de Italia desde el quinto lugar detrás de George Russell, quien le impuso mucha resistencia en el arranque. De hecho, el británico recién perdió su posición en la vuelta 15, aunque ya había realizado maniobras peligrosas para evitar ser rebasado unos minutos antes, cuando empujó el RB19 del latinoamericano afuera en la primera curva.

Una vez superado el Mercedes y hecho el único paso por boxes, el piloto mexicano continuó con su cacería sobre los Ferrari con neumáticos blancos, mientras que Max Verstappen ya había superado a Carlos Sainz para ser el nuevo líder. El primer objetivo de Checo Pérez fue Charles Leclerc, a quien pudo pasar en la recta de la vuelta 32 para alcanzar el podio, pero el 1-2 estaba al alcance y no dudó en ir por él.

Red Bull volvió a firmar un 1-2 en Monza, el cuarto de la temporada

Ahí se complicó aún más la carrera para el tapatío, que tuvo que pasar por varios intentos hasta que finalmente pudo superar al español a cinco vueltas del final, algo sobre lo que fue consultado en la entrevista postcarrera. En líneas generales, rebasar a los SF-23 no ha sido una tarea sencilla para él debido a cierto déficit en la velocidad de recta, aunque también destacó que estuvo mucho más cómodo en el RB19 con esta configuración.

“Fue muy difícil adelantar, mucho más de lo que realmente pensábamos. Creo que nos faltó algo de velocidad en recta. Estábamos teniendo grandes salidas de la Parabólica pero aun así no fue suficiente”.

Récord superado

Con su décima victoria al hilo, Max Verstappen superó la marca histórica de Sebastian Vettel e inauguró un nuevo récord de triunfos consecutivos en la Fórmula 1, lo que habilita a Checo Pérez a buscar su tercera alegría de la temporada. Hasta el momento, fue evidente que Red Bull había protegido los intereses del neerlandés para que logre su cometido, pero ahora que todo se cumplió, el mexicano tiene una oportunidad para brillar nuevamente.

Checo en el GP de Singapur 2022, donde ganó su cuarta carrera de F1

Lo mejor de todo esto es que el siguiente escenario será el Gran Premio de Singapur, donde deberá defender su victoria del año pasado. Claro que también tendrá que enfrentarse al fantasma de la clasificación en Mónaco si quiere sumar 25 puntos en el Circuito Callejero de Marina Bay, donde su compañero no tiene un buen recuerdo del 2022 con su séptimo lugar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias