Fórmula 1
"Me divertí mucho": Charles Leclerc despejó las polémicas y solo tuvo elogios para Carlos Sainz
Los pilotos de Ferrari se enfrentaron en Monza.Luego de un emocionante Gran Premio de Países Bajos, llegó la carrera en el mítico circuito de Monza para volver a mantener a los aficionados al borde de sus asientos. Si bien Carlos Sainz ilusionó a los tifosi con una pole position en la clasificación, Max Verstappen rompió la maldición del trazado italiano y también el récord de victorias de Sebastian Vettel. Sin embargo, Ferrari casi se queda fuera del podio sobre el final de la carrera por la fuerte lucha de Leclerc y Sainz en las últimas vueltas.
Carlos Sainz y Charles Leclerc dieron un gran espectáculo a los fanáticos de la Fórmula 1, pero asustaron mucho a los tifosi presentes en Monza. El piloto monegasco buscó aprovechar el desgaste de los neumáticos del corredor madrileño en las últimas vueltas y presionó para arrebatarle el tercer lugar, a pesar de las órdenes de Ferrari de evitar el riesgo. Finalmente, Chili se mantuvo en el P3 y festejó ante los aficionados. Tras la carrera, Leclerc despejó las polémicas, felicitó al español y aseguró que se divirtió mucho.
"La carrera ha sido dura sobre todo en las últimas vueltas, cuando tanto Carlos Sainz como Checo Pérez y yo hemos apretado al máximo para acabar en el podio. Nos lo hemos pasado muy bien, pero creo que ha sido menos divertido para el muro y para los aficionados. Pero me divertí mucho y felicito a Carlos por el podio, porque sin duda será una gran satisfacción para su carrera”, analizó Leclerc sobre el fuerte duelo con el piloto español y el mexicano.
Al límite
En la misma línea, Leclerc reconoció lo arriesgado de sus maniobras para ganarle el puesto a Sainz en las últimas vueltas del GP de Italia. Sin embargo, volvió a remarcar que disfrutó el momento en la pista y aseguró que un intercambio en sus lugares habría sido lo mismo para el equipo.
"Al final lo he dado todo, pero no cambia mucho, porque Carlos está en el podio. Nuestro duelo ha sido bueno, al límite, por supuesto. En la frenada de la primera chicane nos movíamos los dos en la frenada, de hecho hicimos algunos bloqueos, pero lo disfruté", cerró el monegasco en conferencia de prensa.