FÓRMULA 1
"Pagué el precio": la confesión de Carlos Sainz tras la batalla con Leclerc en Monza
El español acabó en el P3 del podio.La Fórmula 1 inauguró oficialmente su segundo semestre y de aquí al final correrán intensamente con el fin de definir al campeón que seguramente será Max Verstappen. De hecho, el neerlandés fue el ganador del Gran Premio de Italia, pero el puesto destacado se lo llevó Carlos Sainz, quien tuvo una batalla impresionante con Charles Leclerc, su compañero de equipo.
Más allá de que partió en la vanguardia, el piloto español fue superado por los dos Red Bull de Verstappen y Checo Pérez, pero lo destacado se dio en la vuelta 47 cuando tuvo una lucha inmejorable con el otro Ferrari del equipo. Él prevaleció al punto de quedarse con el tercer escalón, pero lamentó no poder darles más batalla a los rivales. "Honestamente presionamos mucho y tener a los RB atrás me hizo utilizar demasiado el neumático trasero y al final pagué el precio", manifestó Carlos Sainz tras la carrera.
Evidentemente, fue un desgaste increíble el que hizo Chili y por eso su sonrisa no se desdibujó en ningún momento cuando estaba en el podio: "Fue muy difícil, no pudo haber sido más. Perdimos ritmo, pero definitivamente fue un gran paso adelante en comparación a como veníamos". De todos modos, sabe que los ingenieros deberán trabajar en la semana y seguir por este camino: "Tenemos que seguir trabajando en el ritmo, en el auto y debemos entender los neumáticos un poco mejor".
Con respecto a esa lucha con el piloto monegasco, Carlos Sainz indicó que "hay que aprovechar cuando se puede tener la chance de correr y pelear, ambos somos grandes corredores, nos divertimos y espero que ustedes (los espectadores) también lo hayan disfrutado mucho". Lo cierto es que es el primer podio para el madrileño desde el tercer escalón conseguido en Sao Paulo durante 2022.
Las palabras de Verstappen a Sainz
Una vez que la carrera finalizó y los pilotos estaban aguardando para subir al podio, estaban sentados mientras charlaban entre sí y Super Max le dijo a Carletes: "Sentí pena por ti". Esto en referencia al suceso de la décimo quinta fecha cuando lo superó en una de las curvas.
A su vez, el neerlandés indicó que su colega "se deslizaba como un loco" en cada curva mientras intentaba defender su posición, lo que finalmente no sucedió. De todos modos, fue un estupendo fin de semana para Ferrari en su Italia natal.