FÓRMULA 1
“Sueño hecho realidad”: rompió el silencio el piloto que amenaza el puesto de Checo en Red Bull
El equipo austriaco fichó a un nuevo talento del automovilismo.Las actuaciones de Checo Pérez han sido muy discutidas desde su accidentada clasificación en el GP de Mónaco, con la cual inició una racha negativa que hizo esfumar sus chances de ir por el campeonato. Si bien ha tenido algunas carreras buenas luego de eso, casi siempre es criticado por sus equivocaciones o bajo rendimiento en comparación con el de Max Verstappen, lo que ha puesto su continuidad en duda en Red Bull.
Tampoco ayudan las declaraciones de Helmut Marko, el asesor de la escudería austriaca que no duda en exhibir que el futuro del piloto mexicano no está asegurado, ni siquiera aunque tenga contrato hasta 2024. Pero la búsqueda constante de talentos en Red Bull también pone en peligro el futuro de Checo Pérez, que ahora ve cómo Liam Lawson tiene una oportunidad en AlphaTauri y también los nuevos fichajes del equipo junior.
Uno de los últimos ha sido el de Pepe Martí, el discípulo de Fernando Alonso que actualmente compite con Campos Racing en Fórmula 3 y ha fichado con la academia del equipo de Milton Keynes para la siguiente temporada. Contento con su nuevo contrato, el español mantuvo una conversación con “DAZN” este fin de semana en Monza y manifestó que ha cumplido su sueño fichar con los toros, con los que espera dar el salto a la Fórmula 2 y, eventualmente, tener su chance en la máxima categoría.
“Es un sueño hecho realidad, pero antes de todo, es todo un honor. Y qué mejor que hacerlo con Red Bull que su academia lleva siendo líder dando oportunidades a pilotos en la F1”.
Se larga la carrera
Red Bull no ha tenido un fin de semana fácil en el Autodromo Nazionale di Monza, donde Max Verstappen solo pudo liderar en la FP1 y luego se vio superado por Carlos Sainz tanto en las prácticas siguientes como en la clasificación. De hecho, el neerlandés saldrá del segundo lugar detrás del español y delante de Charles Leclerc, quien estará en la segunda fila acompañado por George Russell.
Por otro lado, Checo Pérez nunca tuvo chances de bajar los tiempos del campeón ni de los Ferrari, y apenas le ganó por 72 milésimas el quinto lugar a Alex Albon, que fue la sorpresa de la jornada. Claro que tanto el mexicano como el neerlandés pueden mejorar cuando se apaguen los semáforos y se largue el Gran Premio de Italia a las 7:00 a.m. CDMX (10:00 a.m. Argentina y Chile y 3:00 p.m. España).