Boxeo
Luego de enfrentar a Charlo: la fecha donde Canelo Álvarez pelearía con David Benavídez
El mexicano ya tendría en mente su próxima pelea.Canelo Álvarez se prepara para volver al ring y este sábado 30 se enfrentará a Jermell Charlo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, para defender sus cuatro títulos de peso supermediano. Esta pelea tiene a todos los aficionados del boxeo al pendiente, pues dictará el futuro de la categoría y podría definir el siguiente combate de David Benavídez.
David Benavídez sueña con tener la oportunidad de pelea por los cinturones de peso supermediano y su mayor objetivo de Canelo Álvarez, pues es el retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo. Sin embargo, recientemente se confirmó que Bandera Roja tendrá que esperar varios meses para usar su privilegio y tener un combate ante el boxeador tapatío.
"Benavidez es el retador oficial del Consejo Mundial, pero a partir de marzo del próximo año. Vamos a ver qué pasa", dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB sobre el futuro de la categoría. De esta manera, Canelo Álvarez tendrá varios meses para preparase para un posible duelo ante el nacido en Arizona, Estados Unidos.
Sin embargo, para que David Benavídez pueda tener su pelea por el cinturón tiene que esperar que Canelo Álvarez derrote a Jermell Charlo este sábado 30. Esto debido a que, si el boxeador de 33 años cae ante el estadounidense tiene el derecho de reclamar una revancha, aplazando aún más la oportunidad de que Bandera Roja aspire a algún título, por lo que seguramente estará apoyando al mexicano en secreto.
Canelo no esquiva la posible pelea
La pelea entre Canelo Álvarez y David Benavídez es un evento que los aficionados del boxeo mexicano esperan desde hace mucho tiempo. A pesar de las dificultades que siempre se presentaron para llevar a cabo el combate, el boxeador tapatío no esquiva la posibilidad de que algún día se dé, pero sabe que no será fácil.
"Se podría dar. Como digo, son peleas que a veces tardan en darse. Hay veces que nunca se dan o como la de Golovkin que tardó cuatro o cinco años y al final se hicieron tres", dijo el pugilista de 33 años según publicó Azteca Deportes.