Fórmula 1

Preocupación en Aston Martin: la lucha de intereses que podría afectarlos

La escudería ya planifica el futuro.
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 15:15

Desde su vuelta a la Fórmula 1 como motorista, de la mano de McLaren, Honda ha mostrado altibajos en su rendimiento. Luego de tres años malísimos con los ingleses, la marca nipona desembarcó en Red Bull, donde definitivamente se ha convertido en el mejor proveedor de unidades de potencia. Sin embargo, el suministro de motores para los actuales campeones del mundo no irá más allá de 2026, fecha en la que se unirán a Aston Martin.

La noticia de la unión entre la escuadra británica y Honda llegó a mediados de esta temporada, lo que trajo consigo algo de polémica, ya que se podía prever un conflicto de intereses con Red Bull. Finalmente, esto terminó sucediendo y en las últimas horas, mediante una entrevista a la prensa, el Presidente de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe, confirmó que la relación con los austriacos es nula debido al temor de información cruzada con Aston Martin.

Honda tuvo un exitosa unión con Red Bull

“Ellos no nos dicen nada sobre su motor, y nosotros no les decimos nada sobre nuestro desarrollo. Existe una especie de guerra de información. En Red Bull tienen cierto conocimiento sobre nuestro motor actual, pero somos responsables en última instancia del desarrollo y de todo el proceso. La mayor parte del conocimiento lo tenemos nosotros”, expresó el mandamás de la marca nipona.

A partir de la temporada 2026, el Toro Rojo dejará de ser motorizado por Honda, que pasará a hacerlo con el equipo verde, mientras que los austriacos ya tienen un vínculo firmado con la empresa norteamericana Ford. Esto hace pensar que, sumado al cambio de reglamento que llegará ese año, podrían convertirse en uno de los principales protagonistas de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Aston Martín se mantiene cuarto en el campeonato actual de constructores

La indirecta de Norris a Stroll

Mientras que Red Bull ya se consagró como el mejor equipo del mundo en el campeonato de constructores, Mercedes y Ferrari luchan por el segundo puesto y Aston Martin hace lo propio con McLaren por el cuarto escalón. En este sentido, uno de los pilotos de los autos naranjas, Lando Norris, habló con la prensa y dejó una indirecta para Lance Stroll y su flojo desempeño.

“No quedan muchas carreras. Estoy seguro de que habrá un par de ellas en las que Aston Martin será un poco más fuerte, pero creo que nuestra ventaja en este momento es que tenemos dos pilotos luchando por buenas posiciones”, dijo el británico. Actualmente, los verdes se ubican cuartos con 221 puntos, mientras que McLaren es quinto con 172.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias