FÓRMULA 1
Alonso no la tuvo fácil: el video que muestra los problemas de Aston Martin en Monza
La escudería no estuvo fina en las actualizaciones para el GP de Italia.Tras el podio en Zandvoort, los aficionados esperaban volver a ver a Fernando Alonso entre los tres primeros en el GP de Italia este domingo, aunque en Aston Martin tenían muy claro que iba a ser algo complicado de lograr. De hecho, apenas se introdujo un nuevo alerón trasero y se trajo de regreso el delantero utilizado en Gran Bretaña con la esperanza de tener algo de ganancia en una pista a la que no se logró adecuar el AMR23.
El resultado fue que la escudería británica solamente sumó dos puntos en el Autódromo Nazionale di Monza, ambos conseguidos por Fernando Alonso, que hizo un fuerte esfuerzo para terminar noveno. Tras salir de la décima plaza, el piloto español tuvo que completar una carrera en la que sabía que las posibilidades de quedarse fuera de los diez primeros era alta, por lo que condujo el Aston Martin lo mejor que pudo para evitarlo.
Y es que el vehículo verde no tenía agarre en el histórico circuito italiano, especialmente en la curva seis, la cual el Nano calificó como “horrenda” durante una conversación por radio con el equipo de Silverstone. Así lo demuestra el video de F1TV que fue publicado por “Aston Martin Formula1 News” luego de la carrera, en el que se puede apreciar que los problemas también se vieron en la curva siete, donde debió corregir el volante en varias oportunidades para no perder el control del coche.
Agotó al campeón
Con solo ver el resultado basta para darse cuenta de que el GP de Italia ha sido la peor fecha de Aston Martin en lo que va de la temporada, incluso peor que en el Hungaroring, escenario en el que solo se sumaron tres puntos. Pero a diferencia de la cita en Budapest, Lance Stroll no llegó a escalar al décimo lugar, por lo que Fernando Alonso tuvo que cargar con el peso del equipo para sumar en Monza.
De hecho, en las declaraciones a la prensa en la zona mixta, el español reconoció que ha sido una jornada exigente en lo físico y lo mental debido al poco agarre que tenía el AMR23. “Para mí fue una de las carreras más difíciles del año y es el peor resultado. Será una carrera anónima, nadie lo recordará, pero lo recordaré mentalmente porque ha sido difícil”, agregó antes de manifestar que espera tener una mejor actuación en Singapur.