FÓRMULA 1

Medio millón de euros: el robo que sufrió Carlos Sainz tras lograr el podio en el GP de Italia

El piloto madrileño protagonizó una persecución de película por las calles de Milán.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 10:30

Desde que pisó el suelo italiano, Carlos Sainz ha tenido un fin de semana brillante en el Autodromo Nazionale di Monza, donde se hizo con la pole en la clasificación y terminó tercero en la carrera del domingo. Pero una vez finalizado el GP de Italia, el madrileño tomó sus cosas y se dirigió al hotel en el que se hospedaba en Milán para realizar los preparativos para la vuelta a casa a la espera de la siguiente fecha en Singapur.

Recién pasadas las ocho y con el anochecer ya en camino, el piloto español se encontraba afuera del Hotel Armani junto con su personal y fue abordado por un grupo de tres marroquíes que le arrebataron el reloj. Claro que al tratarse de un competidor de F1, el reloj no era cualquiera, sino uno de la marca Richard Mille valuado en medio millón de euros, por lo que Carlos Sainz no perdió tiempo e inició una persecución de película.

Sainz cumplió 28 años el viernes y obtuvo su primer podio de la temporada este domingo

Al principio, Carletes los siguió con el coche de su manager, pero luego se bajó y continuó con su cacería a pie hasta que alcanzó al primero de los ladrones gracias a la colaboración de los ciudadanos. Los otros dos fueron atrapados por su guardaespaldas y por otro integrante del personal, que contó con la ayuda de los transeúntes para retener al individuo. Finalmente, los tres malhechores fueron detenidos por la Policía Estatal, que los identificó como tres jóvenes marroquíes de 18, 19 y 20 años.

Claro que todo este episodio hizo que el poleman del GP de Italia tenga que estar más tiempo de lo pensado en Milán, ya que debió hacer la denuncia y prestar declaración jurada a las autoridades. Una vez terminados los trámites administrativos, fue llevado nuevamente al hotel, donde continuó con su día luego de una jornada en la que también debió mostrar su velocidad fuera de las pistas.

El mensaje en las redes

Hace unas horas, ya descansado y con las aguas un poco más calmas, Carlos Sainz escribió en las redes sociales sobre lo sucedido en Milán e informó que tanto él como su personal se encuentran bien. “Como muchos ya sabéis, ayer vivimos un desafortunado incidente en Milan. Lo más importante es que estamos todos bien y que esto queda sólo como una anécdota desagradable”, comenzó el español en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, agradeció a todos los que se involucraron en la persecución para ayudarlo a pesar de comprometer su integridad física y, también, a quienes se dedicaron a mostrarle su apoyo en las redes. “Gracias a todas las personas que nos ayudaron ayer, a la policía de Milán por su rápida intervención y gracias por todos vuestros mensajes”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias