FÓRMULA 1

Nuevo pedido a Ferrari: la queja de Carlos Sainz por radio en medio del GP de Italia

La escudería volvió a mostrar favoritismo por Leclerc este domingo.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 13:30

Durante el principio de la temporada, Carlos Sainz ha tenido un mejor ritmo de carrera que su compañero, que tuvo la fortuna de alcanzar el podio en Azerbaiyán, Austria y Bélgica. Gracias a ello, se había puesto delante del madrileño en el cierre de la primera mitad de la temporada, aunque las cosas comenzaron a cambiar con su abandono en Países Bajos, donde tuvo problemas de rendimiento desde la largada.

Luego de esa carrera, el piloto español volvió a ponerse por encima del monegasco en la tabla y su dominio también se pudo ver este domingo en el GP de Italia, donde no solo tuvo la pole, sino que también se quedó con el podio. Sin embargo, terminar tercero no fue sencillo para Carlos Sainz, quien, además de intentar defenderse de los Red Bull, se tuvo que defender de su propio equipo, que hizo oídos sordos a su reclamo.

Sainz se encuentra en el quinto lugar con 117 puntos, seis más que Leclerc

Y es que luego de ser superado por Checo Pérez en la vuelta 46, Carletes tuvo que pasar los últimos cinco giros con Charles Leclerc al acecho para arrebatarle el podio. Incluso, le dijo a su equipo por radio: “Chicos, llevemos esto a casa”, pero en Ferrari se limitaron a dar permiso a que se debatan el puesto, lo que puso en riesgo a ambos, dado que los SF-23 estuvieron muy cerca de tocarse en más de una ocasión.

Finalmente, el protegido de la Scuderia abandonó la disputa y fue el madrileño el que subió a recibir el trofeo, aunque con la sensación de que siempre quisieron perjudicarlo. Cabe mencionar que el equipo liderado por Frederic Vasseur, quien trabajó con el monegasco en Alfa Romeo, ya le ha ordenado en un par de ocasiones que le dé su posición al subcampeón del 2022, incluso en aquellas ocasiones en las que este tenía menor ritmo de carrera.

Llegó el primero

Una de las cosas que se habían señalado durante el parate del verano europeo era que Carlos Sainz, junto a Lance Stroll, era el único del Top-10 que no había conquistado un podio. Esteban Ocon, que estaba décimo hasta la cita en Zandvoort, había quedado tercero en Mónaco, mientras que Lando Norris le había dado dos trofeos a McLaren en Silverstone y Hungaroring. Hasta George Russell se había subido al podio en Barcelona.

La falta de podios del español no era acorde con la temporada que había tenido hasta entonces, con resultados destacados que lo habían mantenido en el quinto lugar detrás de Max Verstappen, Checo Pérez, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Pero ahora que finalmente logró ganar uno en Monza, la casa de los tifosi, ha salido de esa estadística, en la que solo queda el canadiense, cuyo rendimiento parece estar lejos incluso de los puntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias