Fórmula 1
"Para olvidar": el equipo de la Fórmula 1 que calificó Monza como su peor Gran Premio del año
Una escudería de la Fórmula 1 vivió una pesadilla en Italia.Este fin de semana, la Fórmula 1 fue testigo de una nueva fecha del calendario mundial al disputarse el Gran Premio de Italia que, finalmente, quedó en manos de Max Verstappen que estiró su ventaja contra Checo Pérez. Sin embargo, al contrario de Red Bull Racing, hubo una escudería que vivió una pesadilla este domingo.
La escudería de la Fórmula 1 en cuestión es Alpine F1, que tuvo un fin de semana para el olvido luego del podio de Pierre Gasly en el Gran Premio de los Países Bajos. En Monza, el francés finalizó en la posición número 15, mientras que su compañero de equipo Esteban Ocon no logró terminar la carrera.
Ante este panorama, tras una nueva jornada en el “Gran Circo”, Pierre Gasly fue claro en su pensamiento al asegurar: “Fue un fin de semana para olvidar. Tuvimos que probar una estrategia hoy porque estuvimos complicados todo el fin de semana. Tenemos que ver cómo es posible que de un fin de semana para otro estemos en dificultades así”.
En la misma sintonía, el exhombre de Alpha Tauri aclaró que ya piensa en la próxima jornada de la Fórmula 1: “En un circuito como este hay que llegar con armas. Es difícil luchar por un puesto 15 mientras la semana pasada estaba delante. Algunos coches delante de nosotros eran menos fuertes que nosotros, pero es una carrera. Ahora estoy centrado en Singapur”.
Ocon y su revelación
Por su parte, el otro piloto de Alpine F1, Esteban Ocon, reveló cuál fue la causa de su abandono en Italia: "De hecho, teníamos el volante que se bloqueaba en las curvas rápidas al frenar con fuerza. Tenía una muesca donde el volante se bloqueaba al girar, lo que puede ser peligroso, así que por precaución preferimos abandonar y no tomar riesgos”.
Por último, el francés, quien tiene una mala temporada en la categoría, aclaró que hablará con el equipo para volver a los primeros puestos: “No fue un buen fin de semana para nosotros, eso está claro. Trabajaremos duro esta semana para entender y volver más fuertes en Singapur. En Spa, tuvimos la velocidad para luchar entre los cinco primeros. Tenemos que entender y lo haremos. Confío en el equipo".