Fórmula 1
"Ha sido una tortura": la reacción de Fernando Alonso al enterarse que Lewis Hamilton lo superó
El piloto español sufrió en Monza.Luego de un gran rendimiento en Países Bajos, Fernando Alonso y Aston Martin sufrieron en el Gran Premio de Italia. Claramente, el monoplaza de la escudería de Silverstone no se adaptó al circuito de Monza como el auto de sus rivales más cercanos. El AMR23 mostró su peor versión en el trazado italiano, pero aun así, el corredor español pudo terminar dentro del top 10 para sumar algunos puntos. Sin embargo, tuvo una particular reacción al escuchar la posición de Hamilton al finalizar la carrera.
Fernando Alonso no tuvo un buen fin de semana en Monza. Desde el viernes, el corredor asturiano se anticipaba a un mal resultado en la carrera italiana y fue lo que pasó. El Nano terminó en noveno lugar y, si bien sumó dos puntos, no se mostró nada contento con la posición. Sin embargo, todo empeoró cuando su ingeniero le informó el puesto de Lewis Hamilton, principal perseguidor en el mundial de pilotos. El español catalogó la carrera como una tortura.
“Bien hecho, luchando hasta el final. Bien hecho. P9”, informó Aston Martin a Fernando Alonso al finalizar la carrera. Sin embargo, el piloto español necesitaba confirmar si Hamilton había terminado en sexta posición. En cuanto el equipo le comentó el lugar del británico, el asturiano se lamentó y expresó “ha sido una tortura”.
La justificación de su enojo
El lamento del corredor español a través de la radio no fue solo por las dificultades del monoplaza en el circuito de Monza, sino porque Hamilton acortó la distancia en el mundial de pilotos. Además, Aston Martin perdió la posición con Ferrari y se alejó de Mercedes en la tabla de constructores. En ese sentido, Alonso se mostró poco satisfecho, pero espera poder mejorar en el futuro.
"Seguramente ha sido la carrera más difícil y física que hemos hecho hasta ahora. El coche hoy era muy difícil de conducir, con 0 agarre. Hamilton se nos fue de los 5 segundos de penalización y perdimos 6 puntos con él que es lo que nos importa. También perdimos en constructores. No teníamos ritmo, no fuimos competitivos. Es uno de los factores en los que nos tenemos que centrar de cara al futuro", explicó el asturiano tras la carrera en Monza.