FÓRMULA 1

Hubo un motivo: por qué Aston Martin bajó su rendimiento en el GP de Italia

El equipo británico no pudo repetir el podio en Monza este domingo.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 15:40

A pesar de la emoción que causó el podio de Fernando Alonso en el GP de Países Bajos, en Aston Martin advirtieron que el resultado podía variar notablemente en el Autodromo Nazionale di Monza. Si bien se introdujo un nuevo alerón trasero en el AMR23, no se pudo igualar el rendimiento de la semana anterior y el español apenas logró subir un peldaño para terminar en el noveno lugar mientras que Lance Stroll se quedaba sin puntos.

Las declaraciones posteriores que se dieron desde la escudería británica daba una señal de conformidad con el resultado e, incluso, el español afirmó que fue lo máximo que se podía haber obtenido en el GP de Italia. Ahora bien, la explicación al por qué de los problemas que atravesó Aston Martin este fin de semana fue dada por “Auto Motor und Sport”, que brindó un análisis de los puntos débiles que se presentaron en Monza.

Aston Martin solo sumó dos puntos en su última presentación

Según el artículo publicado por dicho medio, el equipo de Silverstone perdió mucho terreno en el segundo sector, donde se hizo evidente los problemas del flujo aerodinámico en altas velocidades y en las curvas largas. Y es que se acelera demasiado al monoplaza en circuito de alta carga, los neumáticos se desgastan demasiado rápido y puede producir deslizamientos, motivo por el que se prefirió controlar la velocidad y perder décimas por vuelta.

Mejor que Mónaco

En la primera parte de la temporada, una de las mejores carreras de Aston Martin se dio en el GP de Mónaco, donde Fernando Alonso estuvo a punto de quedarse con la pole y terminó segundo detrás de Max Verstappen. Si bien tuvo actuaciones destacadas en Montreal y Zandvoort, la cita en el Principado fue una de las más recordadas por la prensa, que ahora espera por las noticias de las actualizaciones para el Gran Premio de Singapur.

El español terminó segundo por primera vez en la temporada en Mónaco

Justamente a esto se refirió Tom McCullough, el director de rendimiento que mantuvo conversaciones con “Mundo Deportivo” y fue consultado por si la carrera en Marina Bay puede ser más prometedora que lo que fue Mónaco. “Sí, definitivamente será mejor. Tenemos unas mejoras que van a llegar allí también”, respondió el británico, que no dio detalles sobre las modificaciones que se harán en el AMR23.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias