Fórmula 1

"Terriblemente malos": el piloto de Fórmula 1 que criticó duramente a su escudería

El Gran Premio de Italia expuso las debilidades de este equipo.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 09:45

El Gran Premio de Italia puso a prueba a todas las escuderías de la Fórmula 1 debido a las imponentes rectas y altas velocidades que se alcanzas en Monza. El mítico y exigente circuito italiano obliga a los equipos a cambiar los alerones traseros de sus monoplazas para buscar una baja carga aerodinámica, algo que no hicieron en Haas.

A diferencia de los otros equipos de la Fórmula 1, la escudería estadounidense llegó al Gran Premio de Italia sin cambios en su monoplaza y recibió un duro golpe al ver que sus pilotos fueron los últimos en terminar la carrera. Para Nico Hülkenberg fue un fin de semana para el olvido y no dudó en criticar la decisión de Haas, al punto de que considera que no merecían puntuar en esta jornada del Gran Circo.

Nico Hülkenberg se unió a Haas este año como reemplazo de Mick Schumacher

"Somos terriblemente malos en comparación con la competencia. Somos el único equipo que no trajo nada a Monza. Quien hace tan poco no puede esperar mucho. No fuimos dignos de puntos aquí", dijo el piloto alemán según publicó el medio italiano "Formu1aUno".

El rendimiento de Haas en Italia demuestra una vez más el enorme declive que tuvo su monoplaza a lo largo del año, pues tuvieron buenos resultados al principio de la temporada. Para Nico Hülkenberg puede llegar a ser frustrante el poco desarrollo del VF-23, pero aun así confirmó hace pocos días que renovó su contrato y que correrá para equipo estadounidense en un Campeonato Mundial más de la máxima categoría del automovilismo.

Haas está octavo en el Campeonato de Constructores con 11 puntos

No espera grandes cambios

La Fórmula 1 llevó el Campeonato Mundial a los Países Bajos y a Italia luego del receso de verano, por lo que ahora tendrá un fin de semana de descanso. De esta manera, las escuderías volverán a correr el viernes 15 con el inicio del Gran Premio de Singapur, donde Nico Hülkenberg no espera muchos cambios respecto a lo que se vio en Monza.

"Estoy frustrado y triste. Ahora tenemos que lavarnos la boca y dentro de 14 días ir a un circuito que ojalá nos vaya un poco mejor. Pero tampoco vamos a hacer ningún milagro", expresó el piloto de 36 años luego de su difícil carrera en Italia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias