Fórmula 1
Otra vez la misma historia: el Power Ranking le da un golpe a Checo Pérez y olvidó a Fernando Alonso
Sin importa su segundo lugar, el mexicano quedó fuera del podio.Luego del Gran Premio de Italia que tuvo como ganador a Max Verstappen y sumó su décimo triunfo consecutivo para meterse en la historia grande de la Fórmula 1, la propia organización, como realiza cada semana tras un GP, dio a conocer el Power Ranking donde, una vez más, Checo Pérez quedó muy alejado de los primeros lugares, sin importar que haya conseguido el segundo lugar en la carrera del domingo, mientras que Fernando Alonso no apareció entre los diez mejores.
Si bien el mexicano logró rebasar a tres pilotos para pasar de P5 a P2, los expertos que analizan el rendimiento de cada uno de los competidores para poder producir una puntuación sobre el desempeño que demostró el fin de semana, fueron duramente críticos. Checo Pérez fue puntuado con 7.8 y comparte el quinto lugar junto a Liam Lawson, quien inició en P12 y terminó en P11, quedó a seis segundos de diferencia con la zona de suma de puntos.
Es más, el corredor tapatío no solo adelantó tres posiciones para darle a Red Bull un nuevo 1-2 en la temporada, sino que acortó la ventaja que tenía Max Verstappen y terminó +6.064s detrás de su compañero. Sin embargo, los expertos de la máxima categoría de automovilismo explicaron que el quinto lugar en el Power Ranking, se debe a las complicaciones que tuvo durante el fin de semana. “Su fin de semana no estuvo exento de momentos difíciles, ya que se estrelló contra la barrera en la FP2”, anunciaron.
En la misma línea, desde la Fórmula 1 quisieron ser benevolentes con Checo Pérez y no solo lo criticaron por terminar en la grava que generó una bandera roja, sino que destacaron las grandes actuaciones que tuvo desde el receso veraniego: “Es el segundo lugar consecutivo para Pérez, cuya confianza se irá recuperando lentamente después de sus actuaciones posteriores a las vacaciones de verano”.
Las condiciones para seguir en RB
Una de las polémicas que hubo a lo largo de la temporada en Red Bull es con respecto al asiento que ocupa a día de hoy Checo Pérez. El piloto mexicano tiene contrato hasta el 2024 y está todo dado que cumplirá con lo firmado. Sin embargo, es una incógnita que sucederá más allá y, por primera vez, el propio automovilista se refirió a su futuro dentro de la escudería austríaca, donde deberá cumplir una serie de condiciones.
“Con la temporada que hemos tenido, es importante en las próximas carreras que también quiero estar en un entorno en el que sienta que puedo aportar. Mi principal objetivo es estar aquí, ganar más carreras, seguir ganando campeonatos con Red Bull. Tengo contrato hasta el año que viene, así que en algún momento del año que viene nos sentaremos a hablar”, explicó en diálogo con ‘DAZN de España’ tras el GP de Italia.