Fórmula 1
Fuera de la Fórmula 1: el nuevo deporte donde incursionará Carlos Sainz
El piloto de Ferrari se aleja de los coches.Carlos Sainz atraviesa un gran momento con Ferrari después del podio que consiguió en el Gran Premio de Italia frente a todos los aficionados del Cavallino Rampante. Sin embargo, no todo en la vida del piloto madrileño es sobre la Fórmula 1, ya que recientemente confirmó que disputará un torneo de otro deporte.
Es que Carlos Sainz formará parte del Partido de la Estrellas de la Ryder Cup 2023, el mítico torneo de golf que se realiza en el Marco Simone Golf and Country Club de Roma. El piloto de Ferrari será parte de la lista de citados del All Stars que se jugará el 27 de septiembre, después del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y antes de la carrera en Qatar.
Carlos Sainz no es el único deportista famoso que fue invitado a participar del evento en Roma, ya que también jugarán otras grandes figuras como Novak Djokovic, Andriy Shevchenko y Gareth Bale. Dicho evento servirá como la antesala a de la cuadragésima cuarta edición de la Ryder Cup que se disputará entre el 29 de septiembre al 1 de octubre y, a diferencia de otros años, no será Europa contra Estados Unidos.
Para esta edición del Partido de las Estrellas, ambos equipos tendrán nacionalidades diferentes y ya se definieron los cruces, pues Carlos Sainz y Tomasso Perrino se enfrentarán a Novak Djokovic y Kipp Popert. De esta manera, tanto el piloto madrileño como el tenista serbio tendrán como equipo a dos de los mejores golfistas con discapacidad que hay en el mundo y buscarán dar un gran show para todos los espectadores.
Dos carreras por delante
Antes de formar parte del partido All Stars de la Ryder Cup, Carlos Sainz tendrá que disputar el Gran Premio de Singapur y de Japón en el Campeonato Mundial. En Ferrari esperan seguir de buena racha y buscarán volver al podio en Marina Bay, donde la Fórmula 1 comenzará a correr el viernes 15 con las primeras prácticas libres en el circuito urbano.
Una semana después, la Fórmula 1 llegará a Japón para que todos los pilotos vuelvan a correr en el mítico trazado de Suzuka. Para el madrileño será muy importante conseguir buenos resultados y mantener la ventaja que tiene con Charles Leclerc en el Campeonato de Pilotos.