MotoGP
Despejó las dudas: Marc Márquez rompió el silencio sobre su posible salida de Honda
Marc Márquez habló sobre su futuro deportivo.Los últimos días fueron muy importantes para Marc Márquez. En el Gran Premio de Austria del Moto GP, el español logró finalizar en los puntos luego de diez meses, algo impensado hace algunos años, donde el piloto de Honda dominaba la categoría a piacere.
Ante el flojo panorama deportivo, comenzaron a circular rumores en el Moto GP de que Marc Márquez podría cambiar de equipo a fines de temporada, con la meta de volver a pelear por los títulos mundiales. Sobre este tema, en las últimas horas fue el propio piloto español quien dio detalles al respecto.
Marc Márquez se refirió a la renovación de su contrato con Honda: "No he tocado con Honda ese tema. Pienso que no sería bueno para el proyecto ahora mismo. Ellos se están esforzando mucho, están trabajando muchísimo, y aquí probaremos la moto nueva. Si tienes contrato con una marca lo peor que puede hacer es amenazar con irte, ahí puede explotar todo”.
Asimismo, el piloto nueve veces campeón del Moto GP añadió: “Así que mi mentalidad con Honda es constructiva, buscar lo mejor para el proyecto y lo mejor ahora es seguir unidos, trabajando. Y creo que ellos lo interpretan de la misma manera porque a mí no me han dicho nada. Veremos cómo va este fin de semana y cómo va el lunes para seguir construyendo y buscar un mejor nivel de moto para el 2024".
Márquez y su futuro
Por otro lado, Marc Márquez opinó sobre el proyecto Gresini, con el que se lo relaciona para el próximo año: "Es una escudería con mucha historia, con unas motos que van muy bien, en la que mi hermano ha encontrado su sitio perfecto. El venía de una situación diferente, lo mío es otra película. Le está saliendo muy bien la apuesta con Gresini, que es un equipo familiar”.
Cabe recordar que la última victoria de Marc Márquez en el Moto GP sucedió en el Gran Premio de San Marino de hace dos temporadas, cuando se recuperaba de una lesión de 2020. Ese día, Honda logró el 1-2 con el español y Pol Espargaró.