FÓRMULA 1
Es una opción: la escudería que busca a Mick Schumacher para 2024
El alemán podría retornar a la Fórmula 1 en la siguiente temporada.Sin cumplir con los resultados esperados en 2022, Mick Schumacher perdió su asiento en Haas, donde fue reemplazado por Nico Hülkenberg, y encontró su nuevo hogar en Mercedes, donde se le han encomendado tareas importantes. Como buen piloto de pruebas, fue fundamental en la recolección de información para mejorar el W14, que inició la temporada con un bajo rendimiento y ha mejorado con el paso de las fechas.
Pero claro que el objetivo del piloto alemán es hacer buena letra para que Toto Wolff lo ayude a posicionarse en algún equipo y, así, volver a la Fórmula 1 lo antes posible. Si bien se habló mucho de Williams como una posibilidad, en Grove parecen seguros a continuar con Logan Sargeant, lo que deja solo tres asientos disponibles, aunque en realidad solo puede contarse el de Alfa Romeo, puesto que Mick Schumacher no tiene chances de caer en AlphaTauri.
La escudería suiza no solo volverá a su nombre original en 2024 como Sauber, sino que también es altamente probable que le busque un nuevo compañero a Valtteri Bottas, ya que Guanyu Zhou no continuaría dentro del esquema. Así lo notificó el especialista Joe Saward, quien reveló que el chino ya no tiene asegurada su continuidad debido a la ausencia del GP de China y la partida de Alfa Romeo, que había sido su principal sostén.
A eso hay que sumarle que en Hinwil se preparan para recibir a Audi, que ingresará a la F1 en 2026 y quiere contar con un piloto alemán para representar a la escudería. Ahí es donde aparece el hijo de Michael Schumacher, dado que su juventud le permitiría tener los dos años de preparación, de manera tal de estar adaptado al equipo y pulido en su manejo para cuando la marca automotriz se sume a la grilla por completo.
Espera su oportunidad
Con ocho fechas restantes en el calendario, Mercedes todavía no ha puesto a disposición de los juveniles la posibilidad de conducir el W14 en las prácticas libres, algo que debe hacer en dos ocasiones para cumplir con el reglamento. La brecha cada vez se acorta más, puesto que tres de las carreras restantes tienen sprint (Qatar, Estados Unidos y Brasil), por lo que habrá solo una sesión de entrenamientos que no se sacrificará.
Dado que tampoco es probable que eso suceda en el GP de Las Vegas debido a que será la primera edición y los pilotos necesitarán aprovechar al máximo las prácticas para conocer la pista, a Mick Schumacher le quedan cuatro opciones. Así, el alemán podría volver a conducir el monoplaza de Mercedes en Singapur, Japón, México o Abu Dhabi, algo que todavía no ha sido comunicado por la escudería.