FÓRMULA 1
“Suena muy bien”: un piloto de Fórmula 1 le envió un guiño a Audi para cambiar de escudería
La competencia tendrá una nueva marca dentro de unos años.La Fórmula 1 atraviesa un período de transición hacia lo que será la siguiente generación de motores, los cuales dejarán a un lado el MGU-H de las unidades de potencia. Pero la historia no termina ahí, puesto que se evalúa el ingreso de nuevos equipos y algunos de los presentes tendrán un cambio sustancial en su organización, como es el caso de Alfa Romeo, que ahora mismo atraviesa su última temporada.
A partir del próximo año, la marca italiana se separará de Sauber, que volverá a tener su nombre original hasta el ingreso de Audi, que debutará en la máxima competencia de automovilismo en 2026. Si bien Valtteri Bottas y Guanyu Zhou son la dupla actual en Hinwil, es posible que sean reemplazados cuando la empresa alemana se sume a la Fórmula 1 para tener a pilotos con su misma bandera, tal como Nico Hülkenberg.
El alemán volvió a la F1 luego de tres temporadas sin equipo y actualmente compite con Haas, escudería en la que ha tenido buenos resultados a pesar de las pocas posibilidades que tiene cada fin de semana de carrera. De ahí que el ex Renault sea uno de los candidatos a considerar en Audi, algo a lo que se refirió en diálogo con el podcast “Beyond The Grid”, en el que destacó que buscará mantener un buen nivel para ser tenido en cuenta.
“Sin duda es uno de los proyectos más atractivos en este momento, una nueva marca que entra en la Fórmula 1. También un fabricante alemán, gente con la que he trabajado antes y que lo ha hecho muy bien. Sí, sobre el papel todo suena muy bien”.
Otro posible cambio
El proceso de Sauber no será sencillo de afrontar, puesto que la escudería todavía no ha definido a su dupla para el siguiente año, ya que solo ha sido asegurada la permanencia de Valtteri Bottas. Guanyu Zhou, a pesar de su buen rendimiento, ha sido puesto en duda debido a la ausencia del GP de China desde el inicio de la pandemia en 2020 y su situación no se ha resuelto durante el parate por el verano europeo.
A eso se suma que Alfa Romeo ya no estará para ayudarlo, por lo que todo indicaría que tendrá que buscarse otro lugar para mantenerse dentro de la Fórmula 1. En cuanto a su reemplazante, de acuerdo con el especialista Joe Saward, Audi tendría pensado forzar el arribo de Mick Schumacher para que tome ritmo en estos dos años previos al ingreso de la marca, de manera tal que ya esté habituado al equipo para 2026.