Chile
Aston Martin no tendrá paciencia: el motivo que podría desencadenar la salida de Lance Stroll
El mal rendimiento del canadiense en 2023 enciende las alarmas ante una posible salida por exigencia de diferentes factores.A la hora de analizar el rendimiento en general que tuvo Aston Martin en el 2023 poco se puede reprochar. Por primera vez en toda su historia en la categoría pudo finalizar entre los cinco primeros de la tabla de constructores con Fernando Alonso rompiendo récords en cantidad de podios obtenidos.
Sin embargo, siempre existe una contracara y tiene que ver con la labor que pudo tener Lance Stroll en esta campaña a bordo del monoplaza de la estructura británica. Si no fuera por el genial rendimiento del español, todo sería mucho peor, ya que estuvo bien lejos de ser una pareja que mantenga su balanza estable. A nivel personal, estuvo demasiado por debajo poniendo en duda si cuenta con las aptitudes necesarias para tamaña exigencia y recayendo siempre en cuánto influye el hecho de que sea el hijo del dueño de Aston Martin, Lawrence, un privilegio que estaría cerca de terminarse.
Según la información brindada por el periodista especializado, Pedro Fermín, el empresario ya no es el único que toma las decisiones que respectan al ámbito deportivo a partir de la firma de sociedad con Aramco. La petrolera saudí pasará a ser el sponsor principal de la escudería este año y como una de las cláusulas del contrato firmado hasta 2028 es que tenga voz en las determinaciones que se tomen.
Esto quiere decir que si el joven canadiense sigue siendo un ancla para el andar del equipo verde, muy posiblemente los dueños de dicha firma que están muy vinculados con la familia real de ese país empiecen a generar presión para modificarlo. El vínculo del corredor finaliza en 2024, de su trabajo dependerá si lo cumple o se termina antes de tiempo para buscar mejores soluciones competitivas y comerciales.
Ya tiene el nombre
Si bien la idea principal tiene que ver con darle una nueva oportunidad a Stroll, algunos medios informan que desde Arabia Saudita ya tienen en mente convencer a Alexander Albon para que se sume a Aston Martin. El británico de origen tailandés está unido a Williams hasta fines de este año y siempre se supo que su deseo es dar un salto.
El ex Red Bull mostró una gran capacidad para adaptarse a las pocas herramientas que le dio su auto en la campaña anterior para lograr muy buenas sensaciones en pista. Se espera que con un auto mucho más avanzado como el que sería el AMR24, sus cualidades al volante florecerían mucho más.