Fórmula 1

Hay un plan: la estrategia de Aston Martin para que Fernando Alonso vuelva a ganar

Desde la dirección de la escudería prometen un mayor esfuerzo para brindarle la posibilidad al español de lograr su triunfo número 33.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 10:19

Teniendo en cuenta los contextos, resulta muy difícil pretender que la primera temporada de Alonso en Aston Martin fuera mejor que lo que terminó siendo. Ocho podios, cuarto puesto en el campeonato individual y quinto en constructores son resultados que superan cualquier expectativa planteada desde el inicio de la temporada.

Sin embargo, es razonable que una persona de espíritu competitivo tan grande como es el piloto español no solo analice las cuestiones positivas con la escudería británica, sino también se reproche qué le faltó para mejorar su performance. El primer lamento sale rápido al haberlo tenido cerca y no poder conseguir: el triunfo número 33 en la Fórmula 1 es la gran cuenta pendiente para lo que se vendrá a partir de 2024. Lo positivo para el ex bicampeón es que esa meta se va a buscar a nivel grupal, todos van a aportar para que llegue al punto de que en Aston Martin ya tienen un plan.

Krack fue fundamental en la llegada de Alonso a Aston Martin

Para la visión del jefe de la estructura, Mick Krack, la única forma de alcanzar los objetivos es la perseverancia. “Si los coches salen y no hemos hecho lo suficiente, entonces tenemos que trabajar duro para mejorar. Si hemos hecho lo suficiente, entonces tendremos que trabajar duro para seguir mejorando. Esa es la única receta que funciona en la Fórmula 1", aseguró en declaraciones con el sitio web de la máxima categoría.

En esa sintonía, el luxemburgués a cargo del equipo verde también hace hincapié en lo fundamental que resultará sobreponerse a las adversidades si es que estas se hacen presentes como en algún momento del calendario anterior. “Para mí, ese período fue un desafío porque es necesario comprender lo que está sucediendo”, aseveró recordando cuando el coche no le estaba dando las mismas soluciones al Nano que al principio de la competencia.

El español es una fuente de consulta para las mejoras del coche

Fruto del trabajo

Justamente esa importante meseta que se dio a la mitad del recorrido, donde a Fernando Alonso le costaba hasta terminar algunas pruebas, fue un gran desafío para mostrar de qué estaba hecho Aston Martin en general. Por eso es que Krack lo termina valorando más de la cuenta al rendimiento que pudieron recuperar luego.

“Dije varias veces que el objetivo para el resto de la temporada era entender el coche y revertir la tendencia”, comentó. Además, sumó: Pensé que, si pudiéramos volver al podio en la segunda mitad del año, sería un logro fantástico. Lo hicimos dos veces, pero todos siempre quieren más”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias