Fórmula 1
¿Reemplazará a Lewis Hamilton?: la promesa que amenaza el futuro del heptacampeón en Mercedes
El piloto británico se concentra para la siguiente temporada, mientras tanto las Flechas Plateadas piensan en el futuro del equipo.Lewis Hamilton se prepara para una nueva temporada en la Fórmula 1, la cual representará su duodécimo año como piloto de Mercedes. El británico tiene contrato con las Flechas Plateadas hasta finales del 2025 y espera volver a la gloria antes de que cambie el reglamento de la categoría, pero sus recientes resultados no son alentadores.
El flojo nivel de Mercedes en los últimos dos años de la Fórmula 1 pone en duda la continuidad de Lewis Hamilton más allá del 2025 y, como si fuera poco, ahora surgió una joven promesa que aspira a su asiento. Se trata de Andrea Kimi Antonelli, un italiano de 17 años que es considerado como el gran proyecto de Equipo Júnior de la escudería alemana para reemplazar al heptacampeón del mundo.
Andrea Kimi Antonelli se unió a la cantera de Mercedes en 2019 y en este año dará el salto a la Fórmula 2 para correr junto a Prema Racing, uno de los mejores equipos de dicha categoría. Según el reconocido periodista Lawrence Barretto, Toto Wolff espera que el joven italiano tenga una buena temporada para darle la oportunidad en otra escudería de la F1 con el objetivo de que gane experiencia antes de reemplazar a Lewis Hamilton.
Toto Wolff ya utilizó este plan con George Russell, a quien le dieron un asiento en Williams cuando apenas tenía 20 años de edad. El británico se convirtió en compañero de Lewis Hamilton en 2022 tras la salida de Valtteri Bottas, algo que espera replicar Andrea Kimi Antonelli, solo que a él le tocará la difícil tarea de reemplazar a uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.
Hamilton confía en su equipo para volver a la gloria
Lewis Hamilton no gana en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021, pero el piloto británico se mostró lejos de la desesperación. El siete veces campeón del mundo confía en los trabajadores de Mercedes para volver a la gloria y espera destronar a Red Bull de una vez por todas en el 2024, aunque sabe que este objetivo no será nada fácil de conseguir.
"El ambiente es muy positivo. Tengo plena fe en todos los que están trabajando en ello. Y espero que el año que viene estemos en una posición mucho más competitiva. Es muy agradable ver que nunca nos rendimos, y que nadie en el equipo se rindió", dijo el piloto de 38 años en diciembre del año pasado luego de terminar el Campeonato Mundial.