Fórmula 1
"Situación peculiar": en Aston Martin hablaron de la relación entre Fernando Alonso y Lance Stroll
La escudería británica sorprendió por los buenos resultados. Sin embargo, hubo un plan por parte de Mike Krack para evitar confrontaciones entre sus pilotos.A lo largo de sus muchos años en la Fórmula 1, Fernando Alonso se ganó la fama de ser un piloto difícil de tratar, ya sea por la relación con su compañero de equipo o con sus jefes. La gran personalidad del asturiano no es fácil de controlar y en Aston Martin eran conscientes de lo que se enfrentaban al momento de contratarlo.
Mike Krack, jefe de la escudería británica, recientemente reveló que hubo un plan detrás de la llegada de Fernando Alonso para intentar tener un equipo armonioso. "Tenemos una situación peculiar porque uno de los pilotos es el hijo del propietario y el otro es un experimentado piloto maduro", dijo el ingeniero luxemburgués sobre la incorporación del bicampeón del mundo a Aston Martin.
"Adoptamos el enfoque de que tenemos que ser abiertos, sinceros y transparentes con ambos en todo momento. Lo conseguimos con la contribución de ambos pilotos y de todo el mundo alrededor, y eso lo hizo realmente fácil", explicó Mike Krack en una reciente entrevista para "Motorsport".
Por fortuna, Fernando Alonso y Lance Stroll rápidamente entendieron qué era lo mejor para el futuro de Aston Martin y evitaron cualquier conflicto en pista. A lo largo de la temporada, ambos pilotos se mostraron un respeto mutuo en las carreras y en el paddock, situación que para Mike es fue una verdadera victoria.
"Saben que tenemos nueve competidores duros ahí fuera, y nosotros no ganamos nada luchando entre nosotros. Eso es realmente muy útil. Así que crédito a ambos por la forma en que lo manejaron", agregó el jefe del equipo de Silverstone sobre el gran año que hicieron sus pilotos en la Fórmula 1.
Fernando Alonso impulsó a todo Aston Martin
Fernando Alonso demostró que no está en la Fórmula 1 solo por diversión, sino que su mayor deseo está en conseguir su tercer título mundial con Aston Martin. Para esto, el piloto asturiano se encargó de presionar a todo el equipo para que trabajara de la mejor manera posible, y según Mike Krack, esta contribución fue de gran ayuda para los resultados que lograron en el 2023.
“Lo que Fernando nos ha aportado es simplemente impagable, nos impulsa y nos hace mejores, realmente, es así de simple. Es tremendamente ambicioso y quiere luchar por el podio cada fin de semana”, dijo el ingeniero luxemburgués en su charla con "Motorsport".