Fórmula 1

"Nadie fue inhabilitado": el enojo con Fernando Alonso de un piloto por un viejo accidente

El incidente con el corredor español fue el foco de los comentarios negativos de un exrival en la máxima categoría del automovilismo.
sábado, 13 de enero de 2024 · 17:30

Tras unas merecidas vacaciones, Fernando Alonso regresó a las actividades con Aston Martin de cara al inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1. En su segundo año con el equipo británico, el corredor español espera continuar en la senda del progreso y volver a lo más alto del podio con la tan esperada victoria 33. En medio de su preparación, un exrival le recordó al piloto asturiano uno de los accidentes más peligrosos de toda su trayectoria.

Fernando Alonso estaba en su tercer año en Ferrari en la temporada 2012 y, a pesar del irregular monoplaza que desarrolló la Scuderia, el piloto español tuvo chances de pelear por un nuevo título. Sin embargo, en esa misma campaña, el asturiano vivió un momento difícil en un accidente con Romain Grosjean, donde el coche del francés pasó muy cerca de la cabeza del Nano. Por esto, el excorredor de F1 fue suspendido una carrera, pero sigue sosteniendo que fue una sanción exagerada.

Fuente: (BritBloke75)

“Me asesinaron los comisarios después de Spa. Hubo al menos otras dos ocasiones en las que pasó lo mismo y nadie fue inhabilitado. Fue demasiado. Acepté la sanción, pero no estoy de acuerdo. ¿Me merecía algo? Sí, seguro. Pero observaron las consecuencias en lugar de la acción en sí. Y luego, después de eso, entras en una espiral donde es difícil detener tal oleada", comentó el piloto francés, en diálogo con Motorsports, sobre el fuerte accidente con Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica 2012.

Este abandono evitó que Alonso gane su tercer título mundial

El mensaje de Alonso a Grosjean tras el accidente

Con la mente más calmada, al piloto francés no le quedó otra alternativa que aceptar la sanción de los comisarios y decidió enviarle un mensaje al Magic de disculpas. Al igual que Grosjean, Alonso opinó que la penalización fue dura, pero le remarcó su apoyo.

“Spa 2012 fue un error, acepté la decisión, pero creo que la penalización fue, de lejos, demasiado dura. Recuerdo enviarle un mensaje de texto. Le dije: ‘lo siento, estoy contento de que te encuentres bien’. Su respuesta fue: ‘la penalización es demasiado dura, te recuperarás de esto’”, recordó el actual corredor de Indycar en conversación con F1 Unlocked.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias